Tienda de ropa y mil dudas

Quiero abrir una tienda de ropa en ALicante...
Tengo varias preguntas...
A las prendas que yo compro le aplico el iva (16%).. Que yo pago a la marca.. Una vez la prenda en mi local... ¿cómo calculo el precio de venta? Por ejemplo.. Una camiseta que a mi me cuesta 15,00+IVA (¿17,40) Yo le tengo que aplicar mi iva? ¿Y el doble para sacarle ganancia? ¿O solamente el porcentaje que yo me quiero llevar?
Estoy un poco perdida en ese aspecto... Y otra pregunta.
¿Lo de la estimulación directa... Que porcentaje tengo que pagar? ¿Es un porcentaje sobre mis ventas?
¿Y el iva se lo tengo que devolver a hacienda?

2 Respuestas

Respuesta
Estimad@ usuario:
Te comento. Estamos siempre bajo el supuesto de que te pones en estimación directa, normal o simplificada, y nunca en estimación objetiva (módulo) cosa poco recomendable salvo que tengas unas ventas enormes y el local sea muy pequeño.
Si tu compras un pantalón por 10 euros más IVA, esto es 10 euros de compra de mercaderías y 1,60 euros de IVA soportado.
Si luego lo vendes por 20 de PVP (precio de venta al público), la operación será de 17,24 euros de venta de mercaderías y 2,76 euros de IVA repercutido (para hallarlo divide el PVP por 1,16 o por 1,18 cuando suba el IVA en verano)
El resultado es que tendrías un beneficio neto de 7,24 euros (17,24 - 10) y una cuenta de Hacienda Pública acreedora por IVA por 1,16 euros (1,60 de IVA Soportado - 2,76 de IVA Repercutido), que tendrías que ingresar a través del modelo 303 de forma trimestral.
Ok... entonces yo tendría que aplicar a la ropa que compró un 16% más un 4% (que sería lo que yo le pagaría a hacienda ) más el porcentaje que yo quiera obtener en neto, ¿es algo así?
Muchas gracias!
No exactamente.
Si finalmente optas por el régimen de recargo de equivalencia (por lo que me comentas del 4%) el proveedor, siguiendo el ejemplo anterior, te aplicara a los diez euros que cuesta el pantalón un 16 por ciento de IVA y un 4 por ciento de recargo de equivalencia, pero tu ya no estarás obligada a presentar declaración de IVA, por lo que todo lo que supere el precio final de compra (10 + 1,60 + 0,40) será para ti.
Respuesta

Eso dicen en https://la-venne.co/