Margen de beneficio

Estoy interesada abrir una tienda de lencería y me gustaría saber si existen algún margen de beneficio establecido para los productos que tengo previsto vender ( lencería, pijamas...).
Si no existe dicho margen, como puedo guiarme para establecer unos precios competentes al mercado sin tener perdidas en mi futura empresa.

1 Respuesta

Respuesta
No hay establecido ningún margen de beneficio ni para este ni para ningún otro sector.
Tus proveedores te recomendarán precios y márgenes que tú puedes seguir o no, sin embargo te pueden servir como guía.
La mejor forma de fijar tus márgenes es fijarte en el precio que tengan artículos similares en comercios parecidos al tuyo.
Parece una tontería pero es así, ten en cuenta que los márgenes y los precios los marca el mercado. El comerciante puede poner los precios que quiera, pero será el cliente el que en última instancia decida comprar o no.
Puedes hacer un cálculo, para saber si tu negocio va a ser rentable o no, que es el del umbral de rentabilidad. Para ello deberás conocer el margen que finalmente vas a utilizar y los costes fijos que va a tener tu negocio.
Este cálculo te permitirá saber cuántas unidades debes vender para que tu negocio tenga beneficio.