¿Se puede reetiquetar la ropa en España?

Tengo pensado abrir una tienda de ropa comprando los productos a proveedores chinos, ¿podría ponerle a la ropa que adquiero la etiqueta de mi tienda de ropa? Si compra en una tienda online que también vende a particulares, ¿cómo declaro esas ventas? ¿Cómo sería la fiscalidad?

2 Respuestas

Respuesta

La normativa de etiquetado es compleja y hay que estudiar su caso concreto, pero en principio, si usted no retira la etiqueta que tienen las prendas, si puede poner otra suya también.

Cuando usted compre, ha de indicar que es un profesional y si esta en recargo de equivalencia, para que le emitan la factura y así poder deducir el gasto de la compra. Debe tener cuidado, pues muchas web de fuera de España, mandan la mercancía como regalo o muestras, para evitar pagar en Aduna y por lo tanto, no podrá legalizar la compra.

Respuesta

Que yo recuerde en el etiquetado debe venir nombre, dirección del importador, es obligatorio.

Saludos. Miguel