Reventa de ropa femenina

Bueno te comento que estoy hace unos meses en el intento de venta de ropa femenina de tipo casual/informal, comencé con mis conocidos y luego conocidos de mis conocidos, de persona a persona, hago reuniones o voy a domicilio, tengo pensado vender por facebook también pero antes quiero armarme clientela. Mi pregunta es sencilla: ¿Cuánto se considera como ganancia?, porque la gente que conozco me dice que si gano un 30% sobre el valor original, ya es ganancia, otros me dicen que un 50% sobre el original.

Si bien vendo bastante siento que no gano como para mi (para gastarlo yo) porque todo lo reinvierto. ¿Se entiende?, si una prenda me costó por ej: $¿30 a cuanto debería venderla?

1 respuesta

Respuesta

Púes aunque ganes 1 euro es ganancia... Ganancia es todo lo que te quedas cuando has cubierto tus gastos.

Ahora tienes que calcular bien lo que quieres...

Y lo que puedes vender tu ropa porque aunque sea muy buena no te puedes exceder con el precio.

La verdad es que no se muy bien en este caso como se puede calcular con detalle, deberías de preguntar a alguien de sabe de comercial pero...

Tienes que hacer un total de los gastos/costes que te supone tu negocio, por ejemplo:

Costes variables:

Precio de la prenda

gasolina/trasporte

¿Móvil?

+

Gastos fijos:

Sueldo que quieres ganar tu a la hora y horas invertidas para vender la prenda

Que eso debería de ser un porcentaje o una media, porque claro en una reunión de 2 horas venderás 5 prendas por media... entonces tienes que repartir tu sueldo entre estas 5 prendas... ¿me explico?

A esto le tienes que aplicar un poco de sentido común, habrá piezas que te venden barrato y que realmente (por su corte, su color, sus características...) puedes vender bastante más, y ganar un buen margen, pero también tienes que tener artículos GANCHOS, que por su precio bajo (ahí no ganas mucho margen) atraen a los clientes y les da ganas comprarte...

Equilibra tu oferta para que sea apetecible.

Me fue de mucha ayuda, es verdad lo que uno invierte no es solo dinero sino tiempo y esfuerzo eso también debo tenerlo en consideración. Me gusto mucho, muchas gracias, byes :)