Beneficios en la venta de ropa

(Ya publiqué esta consulta hoy pero como no sé si estaba en el rubro correcto vuelvo a colgarlo).
Hola. Vuelvo a escribir porque mi mensaje anterior parece que se perdió. Lo que comentaba es que tengo una tienda de ropa (compro a mayoristas y vendo) y lo cierto es que no tengo mucha idea y no me va del todo bien. Hablando de esto, unos amigos me comentaron que las tiendas suelen "cargar" las prendas que compran un 220%, es decir que si la compran a 5 la venden a 11 (como mínimo). Yo no he hecho eso nunca, más bien he ido viendo los precios de acuerdo al mercado y demás, pero ahora siento que he hecho el pringado. ¿Lo he hecho? ¿Hay una tabla que establece que ese es el porcentaje que se debe recargar? ¿Y si no lo haces? En fin.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes vender al precio que te de la gana, pero lo mejor es que establezcas tus precios en función de la competencia directa que tengas cerca tuyo. Normalmente en un negocio tienes que vender 2,5 para pagar 1, por eso casi todos multiplican por dos o por tres.
Yo te aconsejo que cojas un producto caro y que vendas poco y lo utilices como gancho sacrificando una parte del beneficio, por otro lado en los productos más baratos y que vendes con más asiduidad subeles un poquito el precio. Si tienes stock que no te sacas ni a tiros haz una promoción en plan 2x1 o 50% de descuento, quítatelo de encima y empieza otra vez. Es muy importante que lleves un inventario al día para saber que productos vendes más y cuales te dejan más margen. También puedes presionar un poquito a tus proveedores para que te mejoren las condiciones de pago, en plan fraccionar a 30,60,90 días y cosas así. Una buena idea es fidelizar al cliente, puedes sacar una tarjeta cliente y cada 100 euros de compra regalas un 5% de descuento en la siguiente compra (es un ejemplo), la cuestión es dinamizar tu comercio y fidelizar la clientela. Cambia tus escaparates cada 15 días, haz tu personalmente una campaña de buzoneo por tu barrio, etc... ningún negocio funciona solo a no ser que tengas la venta en exclusiva de un producto de moda. Necesita dedicación y esfuerzo. Piensa bien quien es tu clientela habitual y deduce sus necesidades y su capacidad adquisitiva, es a partir de ahí que tienes que escoger que productos venderás. La gente no entra sola en una tienda, cúrratelo. Suerte!
Si no tienes más dudas sobre este tema por favor puntúa y finaliza la pregunta.