¿Qué mayoría es necesaria para cambiar el acceso a una urbanización en una votación en junta de vecinos?

Para cambiar de un acceso peatonal libre a un acceso de puerta con llave, y cambiar el acceso de vehículos de barrera a puerta corredera que causa perjuicio a muchos vecinos.

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué razón buscas cambiar el acceso?

Por seguridad, para evitar que pueda acceder directamente una persona y/o vehículo ajeno al residencial.

Poliplos tiene razón si no hay que hacer obras de infraestructura que necesiten una cuota extraordinaria para poderlas ejecutar.

En este caso, es necesario aprobar una derrama y realizar obras para poder cerrar el acceso peatonal y poner el nuevo sistema de puertas correderas ¿En este caso, que tipo de mayoría se necesitaría?

Siempre he crecomendado poner a todos los vecinos de acuerdo para aprobar por unanimidad ambas propuestas porque como no son obras "prioritarias" la ley tiene varios vacíos por los que se pueden escurrir algunos vecinos para que sean exonerados de la cuota. Pero si reúnes el 70% de participación se puede aprobar por mayoría simple.

Respuesta

3/5 partes

¿Por qué dice que perjudica a muchos vecinos?