Propiedad indivisa como aval por una de las partes

Mi pregunta viene por un problema que me he encontrado con una propiedad, una finca, compartida e indivisa que se ha usado como aval por parte de uno de los copropietarios sin consentimiento expreso del otro.
¿Es legal este proceder?
La persona avalada con dicha propiedad ha caído en impago de su compra y según parece la financiera quiere hacer efectivo el cobro mediante la expropiación total de la finca, con la consecuencia de que la persona ajena a estas circunstancias ha entrado en listas de morosos etc. Aparte de que puede perder su parte de la finca de forma muy injustificada.
¿La financiera pude proceder de dicha forma?

1 Respuesta

Respuesta
El quid de la cuestión radica si el puesto de trabajo tiene un complemento de mayor dedicación, lo que antes llamaban "dedicación Exclusiva".
Es un complemento dinerario mensual que te la administración para que disponer del funcionario en jornada ampliada (unas 100/250 horas año más que en jornada normal) En tal caso, no podrá realizar ninguna actividad hasta que concurse y cambie de puesto de trabajo a uno que no tenga dicho complemento.
Por defecto todos los funcionarios son incompatibles con el ejercicio de otra actividad remunerada independiente de la pública.
Si su puesto de trabajo no está afectado por ese complemento, deberá solicitar la compatibilidad de una actividad de ejercicio público, con el del ejercicio privado, donde se indica la actividad, el nº de horas semanales que puede hacer, responsabilidad, cargo, aportar contrato o pre-contrato de trabajo, etc. y no se suele denegar, salvo que se emplee en segunda actividad en una empresa pública o empresa suministradora de bienes o servicios de la Administración y se advierte que el caso de sobrevenir incompatibilidad deberá inmediatamente cesar la segunda actividad en un plazo no superior a 60 días, o solicitar la
Excedencia voluntaria.
Para descargar el impreso de solicitude del Ministerio de AA. PP.:
http://www.ucm.es/cont/descargas/documento27476.pdf
Ruego cierre la pregunta y valore