Incompatibilidad de cargos

¿Puedo ser Gerente de una Asociación si a la misma vez soy Presidente de una Asociación asociada a la primera?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio si no hay nada que indique lo contrario en los estatutos, no hay problema.
El caso de muchas federaciones, los dirigentes de las asociaciones federadas tienen cargos en la federación.
El problema con las subvenciones suele estar en el cobro de un salario por tener algún cargo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Decir que se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que desarrollar diferentes proyectos y programas a través de ayudas y subvenciones públicas
Pero, en este caso, se trata de un proceso selectivo en el cual se distribuyen también ayudas y subvenciones, además de la información que puede poseer, que los demás candidatos no poseen al no ser miembros de la asociación. Así, creo desde mi punto de vista, y lo cual viene marcado en las bases de selección, que no se cumple el principio de igualdad, por poder poseer información privilegiada, y puede existir conflicto de intereses a la hora del reparto de la ayuda. ¿Qué cree a ese respecto? Gracias por su ayuda
Efectivamente, como tu indicas ahora, si en las bases de selección esta marcado ese principio de igualdad, parece que no seria compatible, ademas de poco ético. Dando lugar a posibles impugnaciones por parte de los receptores de las ayudas que se consideren perjudicados.
Creo que debería optar por no formar parte de ese proceso selectivo, sobre todo en todo lo referente a la asociación donde tiene el cargo, o dejar el cargo en la Asociación, para garantizar los principios de igualdad.
Agradecemos valoración de la respuesta.