Instalar radio de coche en cabina de bronceado

Tengo una radio de automóvil que quiero instalar en una cabina de bronceado que ya llevaba una instalada. El problema es que la radio era de los años 80 y llevaba solo cuatro cables y la radio de ahora tiene bastantes más. Adjunto unas fotos a vet si me ayudan a explicarme.

Foto de los cables de la cabina:

http://imgur.com/afoGBix

Foto de la radio que quiero instalar:

http://imgur.com/B925VVO

Otra duda que tendría es que la cabina tiene un alimentador 220CA/12CC, ¿si tengo 230 de entrada daría más de salida?

Respuesta

El margen de funcionamiento de los aparatos eléctricos tienen un marguen, en tu caso funcionaria entre 210 y 240 v, así que no creo que de más potencia por meterle 230 v.

Esa radio antigua lleva para dos altavoces nada más, la moderna es para 4 y tiene memoria.

Buscate un polímetro y busca el positivo y negativo antiguo, con eso conecta el negro del nuevo al negativo y el amarillo y rojo del nuevo al positivo del viejo, después le puedes poner 4 altavoces. En el conector que lleva 8 cables del nuevo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchísimas gracias a ambos!

Respuesta

El conector antiguo, de la primera foto: rojo +; negro -; verde un altavoz y azul otro altavoz. El conector nuevo, segunda foto: rojo y amarillo (positivos los dos, ahora te explico); negro negativo; los cuatro pares de hilos de colores son cuatro altavoces (los que tienen dos colores, negativos de cada altavoz). Rojo: positivo de alimentación; amarillo: positivo de realimentación. EN UN COCHE, Rojo y negro son los 12V. De alimentación, al dar al contacto del coche; el amarillo realimenta, cuando tienes quitado el contacto del coche, para poder sacar un CD, con el aparato apagado. Resumiendo, para la cabina de bronceado, con el rojo + y el negro - para alimentarle es suficiente, el amarillo le pones cinta aislante por si acaso. Si no funcionase correctamente por casualidad, la expulsión del CD, conecta al + el amarillo y punto.

En el esquema de la carcasa verás de que altavoces son cada pareja de cables.

Se me olvidaba lo de la tensión. Actualmente la tensión de red es 230V, la fuente de alimentación limita la salida, no hay problema.