Quitar los pernos superiores de la lavadora

Como puedo quitar los pernos superiores de la lavadora, para poder sustituirlos. Yo tengo una SIEMENS WXL127FEE y no consigo quitar dichos pernos para poder sustituir los amortiguadores.

1 Respuesta

Respuesta

Creo recordar que yo tampoco pude quitarlos, lo que hice fue sustituir el material que hace fricción en el interior por unos trozos de fieltro muy grueso (de un tapete de esos de jugar a las cartas), un poco de grasa, y hasta ahora. Hace más de un año y no me ha dado problemas. Para eso no hace falta soltarlo de la parte superior. Te pongo una foto:

De todos modos copio y pego un comentario que me hizo alquien:

Olvídate de cambiar los fieltros, eso viene a una presión exacta y con grasa para el peso de la cuba, los amortiguadores originales vienen con una herramienta tipo broca para cortar ese pasador del que hablas bastante caros por cierto, unos 56 euros cada uno, pero yo me las ingenié para colocar unos amortiguadores standar a 15€ cada uno de 100newton de fuerza. Agarro un soldador de esos de electronica, minimo 30w con cuidado se lo meto por un lado del pasador hasta que se vaya derritiendo el mismo mientras muevo el amortiguador hasta que se libere, cuesta un buen rato, ojo, una vez se libere se le mete el nuevo amortiguador y se le pone un tornillo con tuerca a la medida, no recuerdo la medida del tornillo, pero es por lo menos 60 o 70 mm de largo con rosca métrica 10. Te cuento que la primera vez que lo intenté con un taladro lo conseguí cun una herramienta en angulo para brocas pero tardé casi 3 horas, con el soldador lo hago en 15 minutos.