¿Cómo sustituir amortiguador lavadora Balay?

Necesito cambiar los amortiguadores de mi lavadora Balay 3ts72120x/01. He visto muchos post y videos para hacerlo pero... Me quedo en la parte de quitar el pasador del amortiguador, no hay forma. En la mayoría de los casos que he visto sólo basta con apretar con unos alicates y golpear para echarlo hacia abajo, pero nada. También he observado que hay unas muescas que también he probado a introducir un destornillador y golpear, pero no hay forma.

Me he dado por vencido y el técnico me cobra unos 200€ por cambiarlos cuando valen 50€

Por otro lado he pensado en romper el pasador y ponerle un tornillo, pero ya como última opción

¿Alguien sabe como cambiar los amortiguadores sin romper el pasador?

Pongo unas fotos por si pueden aclarar un poco

2 respuestas

Respuesta

Según he podido comprobar con las instrucciones dadas por el fabricante hay que quitar el pasador con un taladro y una broca de 13 mm.

Los pasadores se suministran nuevos junto a los amortiguadores. Le envío un enlace a nuestra web donde podrá encontrarlos: http://espare.es/epages/ea8800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Products/240.130.0081&ViewAction=ViewProduct

Pero.... ¿Así, sin mas?? Y como se fijará el nuevo pasador???

Si le parece, le envío las instrucciones que se adjuntan con los amortiguadores. Sólo tiene que proporcionarme su dirección de correo o solicitarlas a través de nuestra web www.espare.es.

Respuesta

I. Hola.

Raúl, aunque Jose Manuel te esta ayudando, he visto unos videos (de la página "Reparatumismo"), que tal vez ayuden graficamente, al margen de lo que aporte el compañero. Creo que la sustitución no depende tanto del fabricante como de la disposición interna de cada lavadora, ya sea Balay, Aspes o AEG, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=UUubu8k0zKg

Amortiguadores lavadora Siemens