Que tengo que saber para elegir una ventana que aísle del frío?

Vivo en Madrid y necesito cambiar las ventanas de las fotos que adjunto. Las exteriores son con orientación norte y la de la cocina da a un patio interior. Como en mi casa apenas hay ruido exterior prefiero priorizar el aislamiento térmico.

Como no tengo ni idea prefiero que algún experto me asesore antes de pedir presupuesto para conocer un poco el terreno y si es posible que me dijese en qué rango de precios he de moverme, no me gustaría gastarme una fortuna, claro.

3 Respuestas

Respuesta

Cuándo debes cambiar unas ventanas de una vivienda es indistinto para donde esten mirando las fachadas, al norte al sur al este del oeste es evidente que según la orientación tendrán más insolación o menos insolación será más fría o menos fría, pero cuando hablamos de aislamiento y de aislamiento de ventanas, da lo mismo la orientación, lo importante es que toda la estancias internas de esa vivienda estén bien aisladas y que la temperatura interna sea uniforme, esto nos quiere decir que las que dan al exterior en contra de las quedan al interior deben ser en su conjunto más aislantes que las otras y básicamente lo cambiaremos con la modificación de los cristales pero las ventanas todas deben ser iguales.

Lo de las dos juntas o las tres juntas es un poco complicar la cosa a los no expertos, mire, el 80 % de las ventanas tienen dos juntas, siempre, Ahora bien, actualmente marcas muy reconocidas están introduciendo la de tres juntas por que dicen que son más efectivas, ¿pero en los ùltimos 50 años y de habrerlas tenido, las desaconsejaban, por qué? Estrtegias comerciales...

Lo primero tener el claro la carpinteria, más aislante que otras ePVC

Luego el ctistal siempre en todos los casos la camara del cristal (sin gas) la mejor 16 mm / 18mm poco recomendable. Y siempre en todos lo casos, bajo misivo,

Luego y casi más importante más que quien fabrica la marca, ( esto no tan importante pues todos lo que fabrican pvc son seleccionados por las marcas) es como se instala y de que manera la ventana, esto es tan vital como que perfil usar y que cristal instalar.

Luego es ir a una o máximo 3 tiendas reconocidas a pedir presupuesto y con el primero ir a los otros pero pidiendo discretamente lo que usted quiere que tenga, paraque todos ofrezcan lo mismo, de esta manera podrá comparar fiablemente y tendrá menos doloes de cabeza para decidir.

Y por último CONFIANZA en todos ellos y elegir el mejor de todos, recuerde no solo es positivo el perfil y el cristal, si no que también la forma de instalarla.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Asún, debido a tu zona de residencia y orientación, sin duda yo optaría por ventanas de pvc, al tener valores de aislamiento superiores en los ensayos.

Dentro de este tipo de perfilería, puedes optar por las antiguas de sólo doble junta o por las evolucionadas de triple junta de estanqueidad. En cuestión de precios, puedes encontrarte de las primeras baratas o caras, al igual que en las segundas, porque es más cuestión del fabricante de las ventanas, en como valore su trabajo de fabricación e instalación, más que el coste de los materiales en si.

Si hay cambio de persianas, sin duda optaría por un cajón monoblock, con refuerzo térmico y acústico en las 3 caras interiores.

Respecto al vidrio, por aspectos térmicos, la mejor opción es un vidrio bajo emisivo sin control solar, con gas argón en el interior, con una composición 4/cámara con argón/4 bajo emisivo, donde la cámara puede ser de 15, 16 ó 18 mm.

Respuesta

Para mi el tipo de ventana que mas me gusta son las de PVC.

Mis compañeros y yo mismo a la hora de cambiar las ventanas de nuestras casas son las que ponemos.

La relación calidad precio creo que es muy buena.

Kömmerling es la marca que fabricamos nosotros, pero hay muchas marcas, unas mejores y otras peores.

Con uncristal normalito, también sería suficiente (4/16/4).