Stop motion

Quería iniciarme en STOP MOTION i me gustaría saber qué programa se usa. ¿Se puede utilizar una cámara digital normal para hacerlo? Me podría dar alguna web dónde comprar cámaras para realizar Stop motion, ¿o alguna tienda? Quisiera saber como representar que un muñeco vuela o da saltos en stop motion. Gracias, y perdón por tantas preguntas. DW!

1 respuesta

Respuesta
Realmente no soy un experto en ese tema, pero estoy seguro que con cualquier cámara fotográfica digital se puede hacer stop motion perfectamente, el problema que puede tener (solamente supongo) es el de no poder cambiar el lente por lo que en algunos momentos quizás estés condicionado. La única solución es comprar una cámara lo suficientemente buena (y cara) como para poder cambiar el lente o agregar filtros.
Va a tener que tener bastante memoria y vas a necesitar un trípode pequeño (de unos 15cm de altura) ah! Lo mejor es que tenga foco manual, porque esas pueden enfocar en distancias cortas.
El procedimiento para hacer Stop Motion es sacar una serie de fotos en donde tu personaje cambie de posición LIGERAMENTE de foto a foto, luego las montas en el Premiere y le asignas una duración de 1 fotograma a cada una (eso puede variar), pones play ¡Y tu muñeco cobró vida! Vas a tener que ensayar hasta que te salga correctamente...
Gracias por tus respuestas. ¿El programa es Adobe premiere 5.0?
¿Pero hay algún tipo de cámara especial para realizar este tipo de animación?
Gracias
Hay versiones mucho más nuevas del Premire, está el Adobe premiere pro 1.5
Hasta donde yo se no se usan cámaras especiales, sino lentes especiales. Originalmente las cámaras filmadoras de película profesionales son multiuso, cambiando sus piezas las utilizas para lo que quieras.
Pero eso ya es muy profesional. Con una buena cámara digital que te permita agregarle lentes. No recuerdo si te hablé del Macro, un lente que permite enfocar distancias muy cortas.
De todos modos no te conviene realizar muñecos demasiado pequeños.