Sobre la cámara analógica réflex Minolta srt 303,

Me ofrecieron esta cámara, con lente Rokor pg 1;1.4 usada, refieren un buen estado de ella, mis dudas son si estas máquinas dada su antigüedad, pueden tener problemas propios del uso y desgaste como, por ejemplo, el disparador gastado y más lento, o si se traba la cortinilla y algún otro problema mecánico, mi otra inquietud es si la calidad de imagen es buena, nitidez, fotos con poca luz, moivimiento, si bien tiene una velocidad de obturación de 1/1000 máxima.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las cámaras están previstas de un numero mínimo de disparos para no tener ningún problema. Por ejemplo una Nikon de las actuales las garantizan para 100000 disparos o dependiendo de los modelos unos 150000 disparos. Como ves son unos números muy altos para un usuario pero para un profesional no tanto si es por ejemplo fotógrafo deportivo.
El modelo del que me hablas no se el numero mínimo de disparos que garantiará pero dudo que haya llegado si se la compras a un particular. No obstante hay otros muchos factores como son el polvo, los golpes etc, ue pueden alterar que una cámara de muchos años se vea afectada en cuanto a la cortinilla o disparador, aún así siempre cabría la posibilidad de repararla.
En cuanto a la velocidad de obturación 1/1000 es una velocidad muy alta que en el 99% de los casos no llegarás a tener tanta luz como para disparar a esa velocidad y si es que tienes tanta luz que necesitas velocidades tan altas siempre puedes tirar a un iso menor o cerrar el diafragma para compensar el exceso de luz. Lo mismo a la inversa, si tienes poca luz juega con isos más altos y un diafragma más abierto, la velocidad en esos casos, sin trípode puedes con buen pulso tirar a 1/30 o 1/60.
En cuanto a la calidad de la imagen si regulas bien la luz no tendrás problemas ya que me hablas de un objetivo muy luminoso 1.4.
Si te surgen más dudas por aquí estoy.