¿Duele perder la virginidad en una chica?

Tengo 14 años y mi novio me ha dicho de hacerlo por primera vez, yo me lo he estado pensando, y he decidido aceptar, pero que antes me gustaría informarme sobre el tema y sobre como es perder la virginidad en una chica. Me ha dicho alguna gente que duele bastante, por eso me gustaría que me respondierais estas preguntas si pueden:

-¿Qué protección es la mejor para primera vez?

-¿Hay maneras de hacer que te duela menos en el acto?

-¿Qué intentar seria la mejor para que me duela lo menos posible?

-¿Es verdad lo que dicen de que si tienes mucha confianza con el chico que te quita la virginidad, te duele menos?

Bueno, agradecería que me contestaran cuanto antes, muchísimas gracias! Un beso ;)

Respuesta

La vagina tiene una telita himen que si se rompe puede dolerte

Comono hacer que duela

Si tu vagina que es un musculo y lo encojes por nerviosidad,,,, por n estar preparada o lo que sea dolería

Pero si tu estas en ese momento relajada tranquila y estimulada exciiitada entonces podría no dolerte nada la cosa es relajar esa partee,,,,,,, excitarte! Y demás¡ Esa parte no contraerla! Y bueno :S a lo mejor pues no se linda pero eres super chica osea mejor y no lo intentes aun

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es cierto que a muchas chicas si les duele un poco, pero a otras muchas no, depende de muchisimas cosas, pero la mas importante, es que estes tranquila y relajada, y ese es el problema, que en esos momentos es muy dificil estarlo.

La mejor proteccion el condon, desde el primer momento puesto, para que no haya riesgo de embarazo.

Para que no duela o duela menos, tienes que estar relajada, porque si estas tensa, es mas dificil la penetracion y es cuando duele. Tienes que estar excitada por supuesto, teneis que hacer muchos juegos primero, con calma, sin prisa. Ir despacito.

No es que duela menos por la confianza, el tema es que si le conoces bien, pues estaras mas tranquila y eso si influye mucho. Si estas con un chico que no conoces de nada, el ira mucho mas rapido y mas fuerte, y eso duele.

En resumen, estar relajada, y sin pensar, tienes que dejarte llevar y pasarlo bien.

Respuesta

Si estás muy excitada y relajada, no te va a doler o el dolor será tan pequeño que con el placer que vas sentir, ni siquiera lo vas a notar (ten en cuenta, que puede haber un poco de sangre durante o después de las relaciones).

Evidentemente, si tienes mucha confianza con él, estarás más tranquila y él, si te quiere, estará interesado de que tu primera experiencia sea agradable, será más cariñoso, cuidadoso y todo hará sin prisa.

(Si no hay mucha confianza entre vosotros, te diría que no tengas prisa para empezar tu vida sexual, porque eres muy joven y es un paso importante en tu vida.)

El preservativo es tu mejor protección, no solo para evitar los embarazos sino también enfermedades.

Respuesta

Yo pasé por lo mismo que tú hace poquito meses. Tengo 20 años y me decidí a perder la virginidad con mi pareja (él ya tiene experiencia) la primera vez que lo intentamos fue terrible, aunque hubo preliminares no logró penetrar ni un poquito, mis nervios y mi tensión eran tan grandes que hacían que los músculos de la vagina se contrajeran. Las otras tres veces que lo intentamos fue lo mismo, pero mi pareja me tuvo paciencia. Ya la quinta vez que lo intentamos fue que pudimos hacerlo, me dejé llevar por las sensaciones y no pensé en que me iba a doler ni nada de eso, semanas antes de estar con mi pareja comencé a realizar ejercicios de kegel para tonificar los músculos de la pelvis y así cuando por el nervio que sentía se contrajera yo supiera como relajarlos. Y así fue, a mi me encantó y sí, al principio sentí un poquito de dolor, bueno no lo denominaría dolor si no incomodidad por tener algo dentro de mí que nunca había tenido antes, pero de resto fue perfecto.

Te recomiendo que usen protección y el más adecuado para esa ocasión es el condón, también te recomiendo que usen un lubricante a base de agua para que ayude a la hora de la penetración, y te digo a base de agua para que no dañe el látex del condón. Y eso sí, si lo vas a hacer que sea con una persona en la que confías y a la que quieres, nada de estar haciéndolo porque tus amigas ya lo hicieron o por la presión social, porque no saldrá bien.

Respuesta

Cada mujer es distinta y no a todas les resulta doloroso.

Muchas mujeres llegan a su primer coito vaginal con el himen roto sin saberlo.

Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.

También hay muchas mujeres que nacen sin himen.

En algunas mujeres el himen se rompe en más de una ocasión. Incluso algunos son lo suficientemente elásticos para permitir que la vagina sea penetrada sin que el himen se desgaste. Esto suele ocurrir si la dilatación vaginal se produce gradualmente con los dedos o con otros objetos durante un período extenso de tiempo.

Se han dado casos de mujeres embarazadas que llegan a la sala del parto con el himen intacto, por lo que el médico tiene que rasgarlo para facilitar el nacimiento del bebé.

Como verás, cada mujer es un mundo.

No le des al himen nada de importancia, ya que no la tiene.

Las primeras veces puede ser más costoso o doloroso el coito, si no hay buena lubricación, si se hace bruscamente o si los nervios te hacen contraer la vagina.

Pero tranquila, si todo se hace lentamente y con mucho mimo, enseguida disfrutarás de las relaciones sexuales.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Te dejo un enlace que te puede orientar:

Respuesta

Eres joven y estas estresada con el tema, eso puede ser un indicativo que a lo mejor te toca esperar un poco . Te lo han dicho todos debes estar relajada y muy excitada para que lubriques bien. Algo importante ya que es tu pareja habla con el, no se si el es también virgen o no, pero habla con el coméntale para que sea gentil.

Como gentil, que tenga paciencia y disfrute exitandote para que te relajes, que no sea brusco y no intente penetrarte de golpe si no con paciencia. Ya que tu con nervios y una penetración medio forzada pueden transformar eso en un trauma.

Utiliza condón, como te han recomendado ya.

Respuesta

Y si... ¿Mejor la pierdes conmigo?