Muro privativo como redactar escrito

Quisiera saber como redactar un escrito para que conste que mi pared es muro privativo para separar una parcela de otra, ya que esta construido por mi lado por que el vecino se negó a construirlo

1 respuesta

Respuesta

¿Y cuál es el objetivo de redactar ese documento? Personalmente, no veo la necesidad.

Ud. No tiene necesidad de documentar nada si, tal como dice, el muro está construido en su terreno. Establece el Código Civil en su artículo 573 que:

"Se entiende que hay signo exterior, contrario a la servidumbre de medianería:

(...)

3. º Cuando resulte construida toda la pared sobre el terreno de una de las fincas, y no por mitad entre una y otra de las dos contiguas.

(...)"

Por tanto, su muro no es medianero.

ya, pero no hay nada que indique que era por hay por donde había que hacerlo,,, las medidas están sacadas del catastro pero 10cm puede haber de error en las medidas

Comprendo.

Entonces, quiere Ud. redactar un documento conforme el muro no es medianero. ¿Y va a pedirle a su vecino que lo firme? ¿Él está de acuerdo?

tendrá que estar,,, a ver, es que cuando se hizo el muro se negó el suegro del que esta viviendo ahora y este entonces no sabia nada, se entero al año o a si,, antes no vivía nadie en la casa por eso se negaría digo yo, entonces el yerno que es el que vive ahora lo sabe y con el no hay problema de momento, "peeeeero" quiere vender la casa entonces antes de que ocurra algún problema con el nuevo propietario quiero arreglarlo

Entiendo.

Antes de nada, le indico que no soy abogado. Pero me planteo si, en caso de que el nuevo propietario le quisiera buscar problemas, bastaría un documento privado firmado por Ud. y el anterior propietario.

si, mas o menos es lo que necesito pero es que no tengo ni idea como redactarlo, soy muy torpe para estas cosas

Me parece que no ha entendido bien mi mensaje anterior. Lo que le digo es que, personalmente, pongo en duda que un documento privado entre Ud. y el actual propietario vaya a vincular a un posible futuro propietario.