Quisiera saber un plan de ejercicios para mejorar mi velocidad de reacción y mi coordinación de piernas para el tenis de mesa

Quisiera saber un plan de ejercicios para mejorar mi velocidad de reacción, mi coordinación y potencia de piernas para el tenis de mesa tanto dentro como fuera de mesa, de tal manera que no me exista sobreentrenamiento ya que muchas veces he terminado lesionado de mi rodilla, obligándome a tomar descansos largos cuando siento que estoy mejorando. Entreno dos horas al día 5 días a la semana. Soy un jugador ofensivo con mucha rotación en los dos lados y juego a media distancia. Soy alto mido 1.83 y tengo golpes muy potentes, el problema es que mis movimientos son lentos y suelo descoordinarme mucho por lo que me equivoco al hacer los golpes, mi cambio de izquierda a derecha es lento y tengo problemas cuando me abren mucho a la derecha. Mi madera es butterfly Innerforce zlc con dos tenergy 05 2.1

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo sería tener en cuenta las consideraciones más básicas, debes golpear a la altura adecuada, esto implica que te debes agachar bastante, separa bien los pies, para que no fuerces tanto las rodillas, busca la distancia apropiada de la mesa para hacer tu juego. Supongo que como eres alto, tus movimientos son largo, por lo que debes tratar de acortarlos para ganar más secuencia en tus golpes y sólo al realizar golpes ganadores puedes hacer movimientos largos. Para entrenar practica mucho con multipelotas, esto es que te lancen pelotas a distinto lugares de la mesa y tratar de fallar lo menos posible, simpre manteniedo la técnica en los golpes y haciendo un correcto desplazamiento, cuando cominces a fallar termina, decanza y vuelve a empezar. Que el entrenamiento incluya golpes con revés y derecho y que también sean abiertos sobre tu derecha.

Es harto trabajo.

Suerte