Es necesario sellar la raqueta cuando esta nueva?

Bueno empiezo por decirles que he adquirido una innerforce zlc y pienso colocarle la tenergy 05 y bluefire m2, pero antes de hacerlo, algunos amigos me dicen que tengo que sellar la tabla. ¿Quisiera saber si esto es necesario? (Porque no consigo los selladores para tenis de mesa). Si es necesario sellarla, ¿entonces qué otro tipo de sellador puedo usar?
También quisiera que me informaran su opinión sobre la hurrican 3 neo: ¿El tiempo de vida útil?, ¿Características?, ¿Y para que tipo de jugador estaría diseñada?, se podría usar para el back en un jugador que necesita bloquear, ¿cortar y atacar?.
Por otra parte estaba viendo unos modelos de zapatos para te nis de mesa y me di cuenta que asics y mizuno ofrecen varios modelos, ¿cuál me recomendarían? Me gustan flexible, con agarre y que tengan amortiguación.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para los maderos que son de exterior limba es bueno sellarlos (innerforce zlf) pues sino cuando saques las gomas se corre el riesgo de astillar alguna parte y para un madero de ese precio es mejor cuidarlo bien. Las gomas que deseas pnerles son bastante similares por si acas, tenergy 05 y bluefire m2 se comportan de manera simlar en juego cerca de la mesa y a media distancia.

En referencia a las hurricane neo 3 es una buena goma en especial para derecho, no es tan rápida, tiene una catapulta media y un buen spin, aunque quizá lo mas notorio sea el arco de la pelota cuando usas side spin, no es tan recomendada para revés, aunque si se puede usar para lo que pides, recomendaría una goma un poco mas blanda.

En referencia a los zapatos los mizuno son bastante baratos y buenos, y tienen las características que pides.