¿Pueden obligarme a permanecer en mi trabajo después de la hora de salida?

Trabajo en una tienda de ropa que cierra a las 22'00.

El cajero se demora unos 20 minutos en arquear y mis jefes nos obligan a permanecer todos en la tienda buscando quehaceres hasta que este termine su trabajo. Sin sobrepasar la media hora para asegurarse de no pagar la hora complementaria o no tener que devolverla. Me amenazan con sancióname por querer salir a las 22'10 para tomar mi transporte de vuelta a casa. ¿Puedo marcharme? ¿O es una infracción? En el contrato solo se regula la jornada normal hasta las 22.

2 respuestas

Respuesta
1

Aunque es evidente que va a provocar enfrentamientos, Ud. puede irse una vez finalizada su jornada (a las 22:00, si así lo estipula su contrato). No puede ser sancionad@ por eso, al menos legalmente. Pero eso no implica que no puedan complicarle la vida. Deberá Ud. valorar si le compensa.

Respuesta
1

Esto tiene consecuencias, es tan fácil como denunciar los hechos, pero como te han dicho, si no eres fija, sabes lo que tocará cuando finalices contrato. Acude a un sindicato y plantéales tu problema, ellos igual tienen en la empresa algún enlace que te apoye en una eventual denuncia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas