Horas extras para un empleado de comercio "cajero"

¿Empleado de comercio "cajero" sueldo $1328.19 trabaja de martes a domingo de 04.00 a 08.00 hs y de 17.15 a 21.15. Cuantas horas extras le corresponde considerando que a partir de las 21hs se calcula con un 50% más?.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que horario que haces es ilegal ya que no respeta el descanso entre jornadas que establece el E.T(art.34.3.3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.). El precio de la hora extraordinaria viene regulado en el convenio colectivo. El E.T, en este sentido dice que como mínimo se han de abonar al precio de una hora ordinaria o dar un descanso equivalente.
Perdón pero no es lo que necesito, yo necesito saber cuanto le corresponde a este empleado es decir quiero saber el calculo. Gracias
Si te refieres a hacer el calculo de las horas extras que hace a la semana, tienes que coger el convenio a ver cual es la jornada semanal máxima(si son 40 horas semanales te esta haciendo 8 horas extras semanales a jornada completa).
Si esta a jornada parcial de 21 horas semanales te esta haciendo 27 horas extras lo que es totalmente ilegal en contratos a jornada parcial(solo se puede hacer el 15% de horas extras de las que figura en el contrato y por supuesto ha de cotizar por ellas). Eso sin contar, como ya te he dicho que no cumple el descanso entre jornadas.
Si te refieres al importe de la hora extra, como ya te he dicho este estará en el convenio
Colectivo aplicable(comercio).