¿ Es posible construir trasteros en la plaza de garaje?

En la comunidad tenemos la duda de si es posible construir trasteros en la plaza de garaje. Algunas plazas son mas grandes que otras, en junta se ha decidido que quien quiera, adelante, pero en la división horizontal y en escritura se refleja claramente que son zonas de aparcamiento y no de trastero. ¿Mañana podría venir un vecino nuevo y denunciar esto( en las plazas pequeñas es imposible construir)a pesar de estar aprobado en junta?. ¿Para hacer trastero hay que comunicarlo en el ayuntamiento, puede haber multa sino?. Y por ultimo,¿modifica esto la división horizontal?.

1 respuesta

Respuesta

En este caso se estaría modificando el Título Constitutivo por lo que es necesario la unanimidad de todos los vecinos para su aprobación, además, habría que consultarlo previamente con el Ayuntamiento porque puede que en su localidad esté prohibido.

Le indico un corto artículo que habla sobre este asunto:

http://www.mavelcafincas.es/cerrar-mi-plaza-de-aparcamiento-de-la-comunidad/

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]