"Por incumplimiento" de las normas de la comunidad se me ha multado con 100€. Tengo que pagarla?

Nos ponemos en contacto con usted de parte del presidente de la comunidad para comunicarle que al no cumplir con las normas de comunidad se le ha puesto una multa de 100€.

3 Respuestas

Respuesta

En absoluto. Las Comunidades de Propietarios carecen de potestad sancionadora.

Le recomiendo la lectura de:

http://blog.suadministradordefincas.es/2015/04/14/puede-una-comunidad-de-vecinos-multar-a-un-propietario/

Respuesta

Una comunidad no puede sancionar a un propietario, este hecho puede suponer un delito o falta de coacciones tipificado en el Código Penal.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

Está claro que en España la comunidad no puede sancionar a un vecino. No debes pagar nada.