El amperaje del termostato de un congelador se puede cambiar?

Tengo un arcón congelador al que se le ha ido el termostato y dispongo de uno igual pero de diferente amperaje. ¿En concreto el original es de 5 amperios y el que tengo para cambiar de 6. Mi pregunta es si puedo cambiarlo tal cual o tendría algún problema? ¿Tendría qué bajar la temperatura del termostato para que corte antes? Aclarenme esta duda

Respuesta

El valor en amperios que indica cualquier termostato, hace referencia a la intensidad máxima que soportan sus contactos. Si el amperaje marcado es superior, no tendrá ningún problema (además, de 5 a 6 amperios apenas hay diferencia).

Otra cosa muy diferente es el rango de temperaturas al que esté tarado el termostato. Tiene que asegurarse de que los valores sean iguales o similares y este dato, no siempre viene marcado.

www.espare.es