Potencia de electrodomésticos

Como estas,
Quiero medir cual es mi consumo de kwh de todos los electrodomésticos de mi casa, pero no en todos figura los watts que consume... Pero si aparece el voltaje, los amperajes y la fercuencia a la que trabaja.
Por ejemplo: el motitor de mi PC tiene las siguientes especificaciones:
POWER: " 100-240Vac 50/60Hz 1.5-0.7A "
¿Con estos datos puedo averiguar cual es su potencia en Watts? Adicionalmente te comento que aquí en el Perú trabajamos con 220Vac.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Carlos Rojas
Lima-Perú

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener una estimación con la precisión que desees.
Una vez que averigües la potencia de cada uno debes multiplicarlo por un factor de simultaneidad que no es más que el porcentaje del tiempo que permanece a plena carga con la mayor parte de los demás electrodomésticos, así si la ampolleta esta todo el día prendida el factor es 1.ESto sirve para estimar el calibre del conductor de la instalación.
Si lo que deseas es más lúdico, puedes comenzar de la siguiente manera:
100-240Vac 50/60Hz 1.5-0.7A
Son dos rangos EXCLUYENTES
Con selector, de esta menera si tu equipo lo compraste en perú seguro será 240Vac 50Hz 0.7A (ya que a mayor Voltaje nominal menor corriente nominal)
De ser así: la potencia del equipo será= 220V*0.7A*CosFi
La fuente de poder del equipo posee un Factor de Potencia Cosfi Variable pero sabes que el máximo es 1 (bajo hipótesis amenosqueloaverigues)
Entonces, P=220*0.7*1=154 Watts Nominal que en realidad no te dice mucho tampoco ya que el equipo en estandby puede ocupar menos.
Similar al microondas que posee un nominal pero la potencia real depende del selector de potencia. Por eso el factor de simultaneidad para evitar estimar el tiempo exacto que permanece encendido el equipo y hacer más fácil el calculo de la energía, que será entonces:
Energía(Kwh)=Suma (de Potencia todal de los electrodomésticos*Factor de simultaneidad*CosFi)*Horas del mes
Más o menos
Ok, muchas gracias, era más o menos lo que yo creía, pero no había tenido en cuenta lo del CosFi... muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Carlos Rojas
Lima-Perú