Puesta a tierra de maquinas. Normativa

Tengo una agria polémica en el centro de trabajo. Tenemos dos maquinas cada una de ellas con su correspondiente protección magnetotermica y diferencial. ¿Se pueden conectar un mismo conductor de tierra en serie entre ellas? . ¿Esta prohibido utilizar un elemento metálico como conductor de tierra? Ej. Se trata de un cable de tierra para una maquina que trascurre por una bandeja y llegado un punto el cable queda corto y alguien lo conecta con la bandeja y un par de mts más allá se continua hacia la maquina usando la bandeja como empalme. Evidentemente creo que la respuesta es no alas dos preguntas, ¿cómo lo puedo demostrar?.
Gracias de antemano
{"lat":41.590796851056,"lng":2.13134765625}

1 Respuesta

Respuesta
La bandeja, debería llevar un cable de tierra en todo su recorrido, o sea quesería mucho más fácil de hacer las conexiones.
Al quedar corto un cable detierra, es más correcto empalmarlo con otro del mismo calibre ya si llegar a la maquina, ya que al conectarlo a la bandeja, cambias, de metal conductor, cambias de sección dos veces, en fin un disparate.
Gracias por la respuesta a una de las preguntas.
Estoy de acuerdo en tu comentario aunque no me aclara las dudas, quizás no exprese bien la pregunta, básicamente lo que quiero saber si estas dos situaciones suponen o no una infracion, del reglamento electrotécnico de baja tensión, o algún riesgo para personas o equipos.
Gracias de nuevo
Según el REBT, se deben usar conductores apropiados y del calibre adecuado a cada instalación.
Si bien siempre las tierras van en paralelo entre ellas, no es correcto puentear dos maquinarias con una misma tierra.
Una instalación inadecuada, siempre supone un riesgo para los usuarios.