Utilizo madera DHS H-WL off+3 con gomas tenerge me afecta a la hora de querer dar mas giro a la pelota, recomendacion.

Tenis de mesa es recomendada la madera DHS H-WL off+3 para jugar cerca de la mesa y dar mucho giro a la pelota y cual me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

Sin tener muchos antecedentes creo que puede ser la dureza y rigidez de tu paleta lo que te trae dificultades en el juego corto y a la hora de dar rotación a la bola.
¿Por eso quería preguntarte que goma usas hoy?, la pregunta dice Tenerge, que imagino es Butterfly Tenergy, pero existen 8 modelos de esta goma, ¿por eso es importante saber cual es?, una de las maneras de mejorar la performance de tu paleta en estos dos aspectos es complementarla con una goma más blanda, si lo que buscas es un cambio de madera, también es la mejor opción saber cual es tu paleta actual para tener un punto de referencia para futuras elecciones.
Todo esto es siempre tratando de darte la mejor recomendación posible.

gracias Sebastián, Las goma que uso son tenergy 64 revés y tenergy 05 derecha. La madera es DHS  H-WL off 3. Debo cambiarlos entonces Por tenergy fx

Exacto, una buena manera de ganar en el juego corto, la sensación de bola en el golpe y la rotación, es quitar dureza y rigidez a una de las partes de la paleta, lo más sencillo parece ser en gomas, aunque en tu caso no es lo más económico (la madera DHS esta alrededor de los 60 USD y dos tenergy alrededor de 140 USD), tu madera actual es altamente veloz, muy dura y rígida, en general una madera de ataque excelente, muy directa y potente, el problema es que el feedback de la paleta, sobre todo en el juego corto se pierde mucho, lo mismo con el contacto con la bola, por lo que si ese es tu problema la solución lógica es complementarlo con gomas más blandas.
Actualmente juegas T05 y T64, seguramente te es más sencillo generar rotación y se siente mejor el golpe en T64 que en T05 que es una goma mucho más dura, a pesar de que T05 tiene mejor spin que T64.
Una buena opción es continuar con ambas gomas pero con el factor FX, que es la version blanda de cada una de ellas, eso les quita algo de velocidad y les da un poco más de control (aunque se gana en control por falta de velocidad más que por control propio), los posibles problemas es que el cambio de T64 a T64 FX es muy brusco, si quieres disminuir el impacto puedes probar T80 FX que es más blanda que T64 pero más dura y de igual velocidad que T64 FX, alternativas para el derecho también existen, T05 FX es similar a T64 aunque esta ultima es ligeramente más dura y con un poco menos de control, ambas de virtualmente de misma velocidad, ahora si no quieres perder en velocidad y tener un gran efecto catapulta, con prestaciones mucho más universales, T80 suena bien, es la tenergy más rápida, con una esponja de dureza media, muy similar a la dureza de T64.
Finalmente puede decirse que la decisión final la conoces tu, definitivamente cambiar la dureza de las gomas te ayudara a dar solución a tu problema, cuanto más blanda quieres que sea tu futura goma, es tu decisión, entre más blanda mejor rotación y sensación de bola, especialmente en el juego corto, pero también es generalmente donde más se pierde en velocidad y el cambio es mucho más brusco con tu paleta actual, siempre recomiendo el cambio paulatino en todo lo que sea deporte, da los mejores resultados.
Saludos, éxito en búsqueda, si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.

¡Gracias! Me gusta tu respuesta y confirma mis sospechas anteriormente utilizaba fx pero cambie por aprovechar unos hules que me obsequio la federación pero no fue una buena idea.