Es posible remplazar stiga por butterfly?

Toda mi vida me ha gustado butterfly pero por motivos de precios accesibilidad y por motivos de patrocinio estoy obligado a usar stiga, quisiera saber que madera y cauchos STIGA usar que puedan remplazar unos cauchos Tenergy.

Mi juego es ofensivo, mucha velocidad en el drive y prefiero el control en el revez y me gusta jugar alejado De la mesa con mucha agresividad, y no soy jugador de bloquear si no mas bien de atacar todo el tiempo. Ahora mismo tengo una madera infinity(stiga) y quisiera ponerle unos tenergy pero no puedo por los motivos antes mencionados, ¿podría algún stiga calibra remplazar los tenergy teniendo en cuenta mi tipo de juego y la madera que ahora uso? Me recomiendan otra madera que no sea muy pesada, también Tengo una Stiga ebenholz Pero me parece muy pesada

1 Respuesta

Respuesta

Creo que existe ya cierto consenso sobre que Butterfly esta un pequeño paso por sobre las otras marcas, su popularidad y y prestigio están más que merecidos, pero para ser justos Butterfly es excelente, pero no es de otro mundo, eso significa que hay mucho material de tenis de mesa que tiene poco o nada que envidiarle, por lo que la respuesta a tu pregunta es "si", se puede reemplazar Butterfly por Stiga sin perder en calidad.
Stiga tiene una gran manofactura, especialmente en maderas, en gomas esta un poco más alejado de lo más alto y popular en calidad, pero eso esta lejos de significar que son un mal producto, al contrario.
Primero refiriéndome a las maderas que hoy tienes, puedo decir que son bastante buenas, Stiga Infinity VPS es una madera relativamente nueva, una de las estrellas de Stiga, bastante económica parala calidad de producto que es, con buena velocidad, muy flexible, de dureza media, buen control y buen toque y sensibilidad a la hora de golpear, en general una madera bastante universal para jugadores ofensivos, muy completa (no puedo referirme a Stiga Ebenholz pues existen dos versiones Ebenholz V y Ebenholz VII, el 5 es similar a Infinity pero menos completo, algo más antiguo, más rígido y duro, en cambio el 7 es mucho más veloz, mucho más rígido, muy duro y directo)
Con respecto a las gomas, Butterfly Tenergy es la línea de gomas más popular de hoy en día, con el mejor prestigio, por lo tanto todas la otras marcas buscan o buscaron imitarla, hay un equivalente o un símil de cada tenergy en casi todas las marcas, en mi opinión la línea más similar a Tenergy, en Stiga es la línea Calibra, quizás la línea más popular de la marca, Existen Tenergy 25, 05, 64 y 80, cada una de ellas tiene una version "FX" (más blanda), por lo que seria ideal saber que Tenergy es la que usas hoy, en Stiga Calibra existe Tour M, Tour ES, Tour H, LT, LT Spin, LT Sound y LT Plus.
Si bien describiste tu estilo de juego, creo que en tu intentar actual, la mejor manera de escoger reemplaxos y recibir recomendaciones es saber cual es tu paleta actual y sobre todo que aspectos de ella te interesa mantener y en cuales te gustaría un cambio, por lo que seria ideal si pudieses mencionar estos aspectos (más o menos velocidad, Spin, Dureza, Tacky y Control).

Me Gustaría Mantener La Madera Ebenholz, siento que es mas rápida y hago menos esfuerzo pata tirar contra topspin. Y respecto a los cauchos, me gusta trirar contra topspin con forehand osea ser agresivo siempre y bloquear y subir corte con el backhand, seria T64 para BackHand y T05 Para Forhand?...si fuese así por cuales cauchos stiga puedo cambiarlos exactamente...Gracias

Como te dije existen dos maderas con nombre Ebenholz, seria ideal que me dijeras cual es la que tu posees, también seria ideal si pudiese decirme que gomas tienes hoy en día, así con pequeñas cosas como decir "quiero más velocidad, más control, el efecto esta bien, pero me gustaría menos tacky y una esponja más blanda", sabría exactamente que recomendarte y tendrías una mejor opción, hay muchas gomas que cumplen con lo que buscas, por lo que tratar de ser lo más detallado posible, te dará mucho menos posibilidades de quedar disconforme cuando tomes una decisión .
No quiero parecer insistente, pero es la mejor manera de tratar de ayudarte y darte una mucho mejor recomendación.

Bueno mira, Tengo La Ebenholz 5, pero como Te dije antes preferiría que me recomendaras una madera diferente de stiga que no pese tanto, porque la infinity me gusto pero volví a utilizar la Ebenholz porque la siento mas rápida que la Infinity, es verdad que la Ebenholz es mucho mas dura y rápida y eso me ayuda mucho para el forehand pero la Ebenholz es demasiado pesada y eso es lo único que me disgusta, me han hablado muy bien de la Clipper y de la Timo Boll Alc, recomienda me una madera por favor. Si me preguntas por los cauchos ps Uso Stiga Airoc en Ambos Lados pero no estoy total totalmente cómodo con ellos, siento que duran muy poco, ojala ya me puedas recomendar una madera y unos cauchos sin importar la madera que tengo ahora, si es necesario quiero hacer un cambio drástico y ensayar otras opciones que tu me puedas recomendar. De Nuevo Gracias

La diferencia de peso entre tus maderas no debiese ser de más menos 5-10 Grs, por lo que es complicado encontrar maderas más livianas en Stiga, si buscas una madera, Stiga Rosewood PERO, suena bien para ti, es una madera más rápida que Ebenholz 5, con similar control, pero algo más flexible y blanda, aunque la diferencia en estos dos últimos aspectos existe, no es demasiado grande, es una madera "allwood", ideada con una sensación de golpe envidiable, muy bueno para jugadores de media distancia, que es como te describes.
Con respecto a las gomas, debería ser de la misma manera, cuando juegas a distancia los aspectos más importantes son respecto a la dureza, entre más lejos del punto máximo golpees la bola (recuerda que la bola baja con la distancia) más blanda debiese ser tu goma, para así darte más contacto con la bola y control del golpe. Por eso la recomendación es siempre para algo semi duro y alejarte un poco de la extrema dureza y rigidez, cuidando siempre en los aspectos prioritarios como la velocidad y el control, lo que todos buscan es nunca perder en potencia.
Stiga Calibra Tour M, es una buena recomendación, de mayor velocidad que las dos versiones de Stiga Airoc (lo que usas hoy), con buen control, spin similar y una esponja similar a la version más dura de Airoc (existen dos Stiga Airoc, ES y M, Airoc M es la más dura y veloz), con un angulo de tiro más bajo, sumado a la madera debería resultar en una paleta más veloz, con un felling de golpe excelente, buen control, potente y con un angulo de tiro algo más universal, suena bien para un jugador de media distancia.
En el revés buscas algo más de control, por lo que mi recomendación es para algo más completo que en el derecho, Stiga Calibra LT Spin, es más blanda, un poco, pero solo un poco menos veloz, con más control e incluso más spin que Stiga Calibra Tour M, por lo que te sera más fácil subir backspin con ella.
Si tuviese que compararlo con Tenergy dirá que es algo como llevar T80 en el derecho y T64 en el revés, solo que el reves es algo mas blando y con mejor spin.
Espero que te sirva
Si aun tienes algo más que pudiésemos discutir o algo más en lo que pueda darte mi opinión, no dudes en preguntar

¡Gracias! Fue De Mucha Ayuda Tu Información, Voy A Poner Los Cauchos Que Me Dijiste y Voy A Seguir Con La Ebenholz Por Un Par De Meses A Ver Que Tal. Gracias De Nuevo