Peleo con mi hija de casi 11 años

Ayuda por favor no se si necesito ayuda yo o las dos... ¿Ace comounos 6 meses que peleo con mi hija de casi 11 anos también tengo un nino de casi 13 con el no peleo así el entiende un poco mejor no pasa que le able dos veces y ya entiende pero la niña no por ejemplo ella quería un perrito ace dos años atrás ya lo tiene y les pongo turnos a los dos para que lo saquen a pasiar pero si ella quiere salir con sus amigas deja a segundo termino el perrito y sus tareas de la casa que no son muchas solo pasar aspiradora y lavar su ropa una vez por semana y sacar al perrito un día si un día no porque su hermano lo saca también y obio sus tareas de la escuela y como sacar basura y cositas que no le toma más de 20 m hacerlo pero si yo le digo que saque al perrito antes que salga con su amiguita a jugar ella dise que no es justo que el perrito puese esperar y si lo saca solo lo hace 4 m y peleamos por todo es algo insplicable ay muchas cosas que podría decir aquí pero es muchísimo y es que creo que yo ya estoy frustara que hago?

3 Respuestas

Respuesta
1

Parece que el problema viene desde mucho antes que consiguieran el perrito porque has aceptado muchos de sus caprichos para terminar con sus rabietas. Para mejorar esa relación deberás ir donde un profesional que te ayude a descubrir cuál es tu problema y como superarlo. Y como decimos jocosamente si la cabeza está bien el cuerpo tambien.

¡Gracias! Por su respuesta creo que tiene razón un experto me ayudaría más es que a veces un@ acude al internet porque a veces pensamos si estaremos asiendo algo mal.

Si. A veces la solución es simple y por ser tan simple la persona que consulta no la vé entonces se le puede orientar desde aquí. Tu asunto es más complicado porque tiene sus raíces que solo pueden ser descubiertas en terapia.

Respuesta
1

Puede ser por varios motivos, uno común, es que en la actualidad, a diferencia del siglo pasado, hasta los cincuenta creo, más o menos, la autoridad paterna y materna, era menos discutida, luego de a poco, se debilito, en décadas anteriores, al menos en mi país, a los papas se los trataba de usted, etc. Ahora, con el mito de creer que se es autoritario y no se les debe poner limites, a veces, o por que el papa llega candado a la casa, o por una variedad de cosas, los chicos ganan por cansancio, y toman el control : si los padres no controlan, alguien controla . Eso es viejo como el mundo. No se trata de autoritarismo, si no de autoridad, bien llevada, si no le pones limites, sera peor, nadie deja de querer a sus padres por que fueron quizás, algo duro, al menos que tengan un problema psicológico, aun los que en el sigo anterior, y a principios, los castigaban un poco, amaban a sus padres, de modo que autoridad en la casa se tiene que tener, sin gritar, sin pegar, sin amenazas, se puede. Si no entiendes como, puedes consultar a un terapeuta, en muchos casos, no hace falta, depende de cada situación. Suerte.

¡Gracias! Luis Muy buena respuesta sabes algo que pienso es que soy mama soltera me divorcie del papa de los ninos cuando la nina tenia como 3 años tal vez eso influya en ella .

Puede ser, pero parece que le afectaría a ella y al hermanito no, también puede ser que, como todos son diferentes, a uno no le afecto tanto, y a la chiquita más, difícil de evaluar, por que los primeros años de vida son cruciales, pero no te culpes por eso, solo trata de arreglar la situación, puede que sea por eso, puede que sea otra cosa, también tendrías que investigar en la escuela como se comporta, supongo que tienen terapeuta como aquí, como se llama psicopedagoga o psicóloga infantil, o como se llame, es lo mismo, es mejor prevenir que curar. Sdos.

Respuesta
1

Se ve que usted no es el problema, pues piensa y hace lo que una familia normal. Hacer turnos, encomendar tareas... El problema es que su hija tiene una enfermedad que se llama "Egoísmo pernicioso y me opongo a mi madre por la cara". Es decir, que su hija piensa: "Yo miro por mí y ni me importa ni sufro por los demás". En estos casos, pagarles con la misma moneda les bien, es decir, hacerles sufrir del mismo modo que ella le hace sufrir. A la hora de comer usted podría decir: "Ahí en la nevera tenéis cosas de comer que me voy con una amiga a jugar al pádel".

¡Gracias! Por tu respuesta sabes le he devuelto antes así como tu dises pero ella entonces dise... mami yo soy chiquita tu eres la mama yo no puedo hacer cosas por que me lastimo como que ella se siente mal .. A y otra cosa ella quiere reganarme como si yo fuera la hija. Por ejemplo; eyer por la noche unos vecinos se estaban peliando sercar de mi puerta y yo corrí atorar la puerta y ella me gritaba no debes abrir la puerta! Y yo le dije sin gritar mija solo estoy atorandola por si la enpujan. Pero ella bolvia a decir .. No abras la puerta! Y ya fue cuando yo le grite y le dije.. Que no vez que la estoy serrando bien como cres que la voy abrir si no tengo 5 años ! Y ahí comenso la discusión otra vez peleamos a veces por que ami me moleata que me conteste y se me ponga al tu por tu como si yo fuera su hermana no su mama

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas