Motor fiat ducato

He visto que sabes de que hablas y por eso quería preguntarte sobre el motor de la ducato 2.3 de 120cv.

Quiero comprarme esta furgo de segundamano y prefiero quitarme las dudas antes comprar nada.

Entonces:

¿Es el mismo motor que el grupo PSA pone en las citroen jumper y peugeot boxer o es diferente?

¿Cuál de estos motores ha sido el que ha dado problemas?(Según he oído son los PSA)

Y lo más importante...

¿Cómo reconocer si es un motor que puede tener problemas? Según he visto hay alguna numeración para distinguirlos pero no se si hay que mirarlo en el motor o la ficha técnica o donde.

1 Respuesta

Respuesta

Y muchas gracias por tu referencia hacia mis participaciones en todoexpertos.

Actualmente hay tal " maraña " de colaboraciones entre los fabricantes ; intercambios de motores, construcciones duales, plataformas compartidas ... que en concreto para la pregunta que haces ; dejaría de dar claridad a la respuesta si tuviera que desarrollarla contando con todas las posibilidades.

Así pues, voy a dirigirme en concreto al modelo 2.3 de 120 cv que es el te interesa, para no " andarme por las ramas ".

Punto 1.-

.- El motor que indicas es de origen Iveco montado para Fiat y su código de motor es F1AE0481D. Por lo tanto es esta Ducato no vas a encontrar motor PSA propiamente dicho ; ya que este grupo para sus furgonas lo cubre con sus propios motores. Por lo tanto para este motor en concreto no.

Para otra serie de motores IVECO y/o grupo FIAT si puede haber colaboración y montaje en vehículos franceses pues la denominación SOFIM de los motores los delata ( Sociedad Franco Italiana de Motores ). Otro punto a parte es la cantidad de ellos en referencia que se puedan intercambiar las marcas.

Punto 2.-

Al margen de todos los problemas que pueda padecer cualquier motor sea cual sea su procedencia, el que tiene incidencias por encima de los demás dentro del grupo que comentas ; es el motor de origen PUMA ( Ford ) que cuenta con la colaboración del grupo PSA y en el que se utiliza el bloque motor de Ford.

Este motor fue montado igualmente en PSA y también en Fiat, curiosamente Fiat para el modelo que comentas no lo incorpora, al decidir contar Fiat con el 2.3 de origen IVECO. ( SOFIM ).

Punto 3.-

El motor que te he indicado y que monta el 2.3 120 cv no tiene problemas reseñables y para poder reconocerlo debes poder comprobar que en el apartado motor de la ficha técnica del vehículo que pretendas comprar figure lo siguiente :

Motor .- SOFIM Tipo .- F1AE0481D ( Gasóleo ).

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.