¿Es mejor downlight led integrado o con bombillas?

Estoy haciéndome un lio con los downlights y los "ojos de buey". En principio íbamos a poner en la casa (estamos haciéndola desde 0) downlights con led integrado, pero me surgió la duda de: ¿Qué pasa cuando se fundan? Aunque sea dentro de 10 o 15 años (o los que sean) en cuanto se funda alguno, ¿hay qué comprar de nuevo la pieza entera... Y si ya no se fabrica el mismo modelo? Habría que cambiar todos los de la casa para que estuvieran iguales o bien tener uno en medio del comedor de otra forma/color....

Entonces pensé en poner un downlight de toda la vida y ponerle bombillas led (que ya las venden con todo tipo de casquillos) que cuando se funda alguna pues compras otra y listo, tienes el embellecedor siempre el mismo hasta que quieras cambiarlo.

Y bueno la pregunta es esa, ¿qué es mejor? ¿Downlight led integrado o downlight normal (halógeno) cambiándole las bombillas por Led?

2 respuestas

Respuesta

Dentro de 10~15 años, aunque es un margen largo, el tiempo vuela; y resumiendo la pregunta, busca algo que cumpla las expectativas de iluminación que quieres tener, las modificaciones en material de iluminación son constantes y últimamente más. La idea de colocar uno con portalámparas normales, y ponerle lámparas (bombillas) LED, es quizás la mejor opción, ahora están los fabricantes intentando meterlas en el mercado como sea, y hay gran variedad. NOTA.- Las lámparas lineales (halógenas) no están muy conseguidas en cuanto a luminosidad. Compara en algún centro comercial y quédate con las lámparas que más te gusten dentro del ahorro y luminosidad.

Respuesta

Pues yo en tu lugar creo que también habría escogido ojo de buey + bombilla, por lo que comentas de que podría no coincidir el modelo, pero la bombilla a parte también te permite colocar una de mas p menos potencia o temperatura de color sin cambiar toda la pieza. También pienso que es mas ecológico el tirar solo una bombilla que una lámpara entera.

Quizá podría abrirse y arreglar un ojo de buey entero, pero ya necesitas herramientas, tiempo...