Vida útil de tubería general (colector) de fibrocemento (uralita)

Estamos realizando la reforma del suelo de una casa baja de unos 30 años, en una parcela. Vamos a instalar baldosas de plaqueta y rehacer la instalación del baño.

La duda es por q hemos visto q la tubería general (el colector) es de fibrocemento (uralita). Y aunque desagüa perfectamente, queríamos saber que vida util tienen estas tuberias, para poderlas dejar como está y empalmar en el baño con el pvc para digamos, "toda la vida", o en cambio, es mejor hacer una zanja y cambiar toda la tubería por una de pvc.

También quiero comentar, que fuera de la casa, vamos a tener que cabar para que se vea la tuberia y averiguar asi hasta donde llega y encontrar el el pozo negro de esta manera.

Bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejaría que la cambies, aunque aparentemente esté bien, no sabes como está por la zonas a las que no tienes acceso, podría estar medio podrida y si llega a romperse y a caerle dentro la tierra o material que la rodee, se atrancaría,

Si ves que está perfectamente podrías dejarla, pero te arriesgas a tener que realizar despues el trabajo que no hagas ahora.

Hola buenos días.

Segurament eseguiré tu consejo.. Tengo que picar para seguir la tuberia antigua para encontrar el pozo negro.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de ayuda. Un saludo