Que pasa si a todos los enchufes trifásicos de 32 A se les coloca neutro y el cable de una maquina trae negro ,marrón y gris ve

¿verd/amarillo cómo tierra tendrá algún problema la tierra? ¿Se puede anclar a la carcasa de la maquina? En todo caso funciona normal

2 Respuestas

Respuesta

Esa máquina que dices es trifásica sin neutro, cada color con su color. No cecesita el neutro, será a 400v.

Respuesta

Los enchufes trifásicos es mejor usar los que sean de 5 contactos, 3 fases neutro y tierra, ya que admiten más posibilidades de conexión, aun que en máquinas trifásicas muchas veces no se usa el neutro.

Pero no puedes usar el neutro como tierra.