Como conectar torno trifásico + neutro?¿

Tengo un torno trifásico + neutro, del cual me salen 4 cables. 2 negros, 1 marrón y uno azul. En el torno, debajo del cable azul pone una N, supongo de neutro.

¿Cómo hago la conexión en la piña para que funcione? ¿Porque en la piña hay 3 conexiones para las fases y otra para la tierra.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar saber que tensión tienes de suministro, 220 ó 380 etc

Luego hay que saber que pone en la placa de características,

Efectivamente la N se refiere al neutro

Reitero lmi respuesta anterior, si no dices que tensión tienes de suministro, y las características del motor es imposible ayudarte, estamos haciendo comentarios simbólicos

Respuesta

Habría que comprobar la conexión interna de esos cables en la máquina, ya que siempre debe haber un tierra, por otro lado, muchas máquinas no llevan neutro por que llevan un transformador a dos fases que reduce la tensión para la maniobra.

Tienes trifásica de 230/400V o de 130/230V? Habría que asegurarse del voltaje del torno.

Los enchufes trifásicos de una instalación es mejor que sean de 3+N+T, por que tienen más posibilidades.