Como se carga una batería sellada

Necesito recargar con un cargador de baterías convencional, una bateruia sellada de 12 V.

Al no poder quitar los tapones de los vasos, ¿También se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las baterías de plomo selladas, se cargan igual que las que no lo están, a un corriente de 1/10 de su capacidad en Amperios-hora. No se preocupe por la ausencia de tapones, no los necesitan.

Respuesta

"Se Puede" ... y yó, normalmente lo hago, les completo el nivel de agua destilada y "No Problema"; aunque nos digan que las baterías "libres de mantenimiento" no lo necesitan.

Si es una batería estanca, no tiene tapones y no se puede ver el nivel de agua ni rellenarla. ¿ cómo se hace ?

"Siempre" tienen "tapa", aunque esté puesta a presión, pegada o fundida al resto de la bateria; tené en cuenta que el agua acidulada, es lo Último que se le pone en la fabricación.

Es cuestión de ver los límites de ésa tapa y cortarla con una sierra, un cuter... etc.

Si me pones unas fotos de la batería, te podría orientar.

Otra cosa =

Las baterías "libres de mantenimiento", también pierden agua por evaporación, aunque más lentamente ...

Lo que "casi" no pierden, es el ácido sulfúrico, por lo que también es recomendable, cada cierto tiempo, agregarles agua y probar la densidad del electrolito ... si lo ves más denso; señal de que ya a evaporado demasiada agua.