Pavimento con calefacción por suelo radiante

Estoy construyendo una casa de 2 pisos en Salamanca, de unos 100m* cada planta, la calefacción es de suelo radiante, mi pregunta es ¿qué pavimento es más recomendable poner: porcelánico, tarima sintética o tarima de madera? A mi me gusta más la tarima sintética, por comodidad, pero no me la han recomendado me gustaría saber su opinión como experto.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner perfectamente tarima flotante sintética siempre y cuando en las especificaciones técnicas del fabricante venga detallado que ese laminado se puede instalar sobre suelo radiante, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes de gama alta se pueden instalar sobre suelo radiante, Quick Step, Meister, Witex, Pergo... todos ellos se pueden instalar. Lo que es muy importante es que se sigan al pie de la letra las instrucciones del fabricante a la hora de realizar la instalación, por ejemplo hay que atemperar el material, hay que utilizar una membrana con lastico anticondensador, la calefacción hay que darla gradualmente y no se puede dar de golpe porque se puede levantar todo el material, cada día hay que subir la temperatura gradualmente... como ves son una serie de variables muy importantes que hay que tener en cuenta y seguir muy estrictamente, por tanto resumiendo si se puede instalar un laminado siempre y cuando este en las características técnicas del material, segundo seguir al pie de la letra las instruccuiones del fabricante y si es posible que la instalación te la haga personal cualificado.