Atribución de uso de vivienda no habitual al cónyuge no custodio divorcio, ¿Valoración?

En mi separación matrimonial el Juez le
otorgó de una vivienda (no familiar) propiedad de la sociedad de gananciales a
mi ex marido, la ha estado usando durante 11 años y ha ido retrasando la
liquidación de gananciales todo este tiempo. ¿El uso y disfrute de esta
vivienda se puede valorar económicamente, teniendo en cuenta que yo no he
podido hacer uso de ella y él sí?
He leído que el usufructo temporal de un bien tiene un valor
económico, calculando el 2% del valor de la vivienda que le es ajena, es decir
la mitad que es de mi propiedad. Desearía que me aclararan esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de que su ex dilate la liquidación de gananciales, Vd. podía haber solicitado é instado la disolución de la sociedad, cualquiera de las partes puede hacerlo en el momento que considere oportuno, si no es de mutuo acuerdo, por la vía contenciosa.

Con respecto al uso habría que ver los términos de la sentencia para responder con rigor.

Saludos cordiales

[email protected]

Primera consulta presencial gratuita en despacho MADRID