Venta de vivienda tras divorcio

Voy a ir directamente al asunto. Tras el divorcio, en el convenio regulador se especifica que la vivienda tiene el uso y disfrute la madre viviendo con el hijo menor de 6 años. Se indica que la vivienda se pondrá en venta y que se pagara a medias el préstamo hipotecario que carga. No se especifica precio. Solo indica que han de estar en común acuerdo los exconyuges en la venta. Que en caso de venta se cancelara el préstamo y si hay remaneente se repartirá a partes iguales.

Han pasado dos años desde el anuncio de venta. Le he enviado un burofax diciéndole que hay que bajar el precio y hacer una venta activa de la vivienda y me ha respondido que no va a hacer nada al respecto y solo se ceñirá al convenio

Esta claramente poniendo impedimentos. No quiere instalar un letrero de venta. No acepta visitas de inmobiliarias nada mas que una.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿Puedo unilateralmente bajar yo el precio? Si se niega a que visiten la casa y a bajar el precio desorbitado de la misma, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si no se ha establecido precio de venta, puede solicitar una tasación pericial o de cualquier otro tipo de la vivienda. Si se está negando a recibir visitas de la inmobiliaria, puede intentar una ejecución de la sentencia de divorcio, en la que se acuerda la venta de la vivienda.

Si el juzgado de familia no acepta la ejecución, tendrá que iniciar un procedimiento de liquidación de gananciales y venta de la cosa común, con base en el convenio firmado.

para todos estos procedimientos (ejecuciónla sentencia, tasación pericial, liquidación de gananciales) necesito un abogado?

Efectivamente, necesita firma de abogado y procurador