Problema de uso y disfrute de vivienda en caso de divorcio

Hace un año y medio que estoy divorciada, tengo la custodia de mi hijo, y vivo en la vivienda conyugal, la cual esta a nombre de mi ex marido. Pero yo tengo el uso y disfrute de la misma mediante un convenio regulador que se firmo en su día.

Quisiera que me informara sobre el derecho que tengo sobre esta casa, en el sentido siguiente.

Mi ex marido me ha prohibido expresamente que entre mi actual pareja en esta casa, amenazándome.

¿Puede hacer eso? Quiero decir, ¿el tiene derecho a decirme quien y cuando puede entrar en esta casa?

Le agradecería que me respondiera con la mayor brevedad posible, ya que estoy desesperada, coarta mis movimientos y mi vida constantemente, y no tengo medios para reaccionar de otra forma que no sea esta.

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene, en virtud de Sentencia, el uso y disfrute de la casa, nadie puede perturbarla en ese uso y disfrute. Usted puede hacer lo que considere conveniente y nadie puede prohibirle nada, porque es su casa.

Para que se entienda, el uso y disfrute es como un alquiler pero mejorado. Es decir, quien tiene una casa alquilada no permite que el dueño le diga quien entra y quien sale, entre otras cosas.

Resumiendo, que su ex no teien derecho a decirle quien entra o sale de su casa.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.