¿Cómo soluciono la turbidez de mi piscina con sistema de ozonizacion?

Instalamos un equipo generador de ozono con sistema ventury en una piscina de 30 mtr3, se estaba utilizando cloro, la piscina se enciende la recirculación todos los días desde 8.30 de la mañana hasta las 5:00 pm y el ozono se lo ha temporizado para que inyecte ozono media hora continua pasando una hora .. Ahora bien la piscina se cubre a raz a las 5 pm y se descubre al otro día, tiempo en el pasa pagado todo.. Pero se esta poniendo verde el agua y acudimos de nuevo al cloro.. Como lo soluciono ...

2 respuestas

Respuesta

Las causas que generan que el agua de nuestra piscina coja un tono blanco, lechoso y turbiopueden ser varias. Aun así, la resolución del problema siempre perseguirá la corrección del pH y el ajuste óptimo de la alcalinidad del agua.

¿Cuáles son las causas?

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos del emblanquecimiento del agua.

¿Cómo solucionarlo?

  1. Recuerda que deberás ajustar el pH del agua de su piscina entre 7.2 y 7.6 y controlar el cloro libre para que oscile entre 0.5 y 2ppm.
  2. En caso necesario se deberá disminuir (con MINUS GR o MINUS LQ) o incrementar el pH del agua (PLUS GR o PLUS LQ).
  3. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar. Se deberá controlar que el cloro libre esté entre 0.5 y 2ppm. No es aconsejable bañarse hasta que el cloro libre no se encuentre por debajo de 2 ppm.
  4. También se deberá comprobar el estado del filtro para asegurarnos que se encuentra en un buen estado de mantenimiento. Para ello se puede utilizar un compacto multiacción (COMPLEX CP).

En nuestro blog encontrarás mas consejos http://www.momentospiscina.com/blog/

Y en nuestra tienda online todos los productos www.momentospiscina.com

Esperamos haberte ayudado!

Respuesta

Supongo que el nivel de cloro y de PH esta en las condiciones adecuadas, si a pesar de esto se esta poniendo verde, es que esta generando alga, hay que eliminarla antes de que se reproduzcan, hay dos posibles diagnósticos que puedo valorar, ¿la alcalinidad del agua esta en niveles correctos? Esto lo mides con un kit analizador de 5 pasos. Cuando la alcalinidad esta fuera de norma, el cloro no trabaja correctamente y puede causar algas. Si esto esta bien, entonces puede que tengas cloraminas en vez de cloro libre, la cloramina se forma cuando el cloro al atacar los micro organismos los desintegra pero en ves de cloro queda este producto químico (Cloramina) que ya no tiene efecto en la piscina, sin embargo al medir con tu analizador el cloro con muestra la presencia pero no sabes si es de cloro libre o de cloramina, para saber esto existe un analizador que mide cloro libre y cloraminas, comercialmente se conoce como KIT Analizador de 3 pasos de DPD 1 y DPD3, no es muy caro y realmente este si te ayuda a medir los dos elementos..