Piscina con agua turbia y verde.

Tengo una piscina de Poliester 20 m3 aprox. Que he estado manteniendo durante todo el Invierno, programando la depuradora y con pastillas de Cloro. Practicamente le he llevado bien en cuanto a calidad del agua por transpariencia. Pero un cuanto que ha llegado las calores, he tenido que aumentarle las horas de funcionamiento de la depuradora ya que se estaba poniendo verde por el fondo y las paredes. Para mejorarla le colocaba en el esquimer 3-4 pastillas de cloro y a funcionar la depuradora durante 12 horas. Con ello conseguia aclarar algo el agua pero los residuos verdes de depositaban en el fondo y con el limpiafondos lo recoge "en parte" ya que una gran mayoria al pasar la manta del limpiafondos levanta parte de esos depositos volviendo de nuevo a enturbiar el agua de la piscina, por si les sirve de ayuda les digo que ya he provado utilizando el limpiafondo en posicion de "vaciado" para que no se meta parte de la suciedad en el filtro de arena y las particulas mas finas pasen de nuevo, limpio casi a diario el filtro de arena, pero el agua vuelve a enturbiarse de nuevo cuando intento recoger las particulas del fondo. Por supuesto no les he dicho que NO estamos aun usando la piscina, por lo que no se le puede achacar a bacterias por los baños y el nivel de cloro lo tengo muy alto, casi al maximo permitido para el baño, sinceramente no se que me podeis aconsejar, por que desde luego lo ultimo es tener que tirar todo el agua y volver a llenarla de nuevo... Por el gasto. Por cierto que no os lo habia comentado este agua tiene solo 1 año, es decir llenada la piscina de principios del año pasado.

A la espera de vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, creo que son algas, ya que hechas cloro, pero no cuentas que le hagas un tratamiento contra las algas.

Tienes que echarle un antialgas y floculante. Y el limpiafondos pasarlo muy despacito para levantar poca suciedad.

Respuesta

A continuación te dejo los pasos a seguir para combatir el agua verde, que me comentas que se da en tu piscina:

  • ¿Cuáles son las causas?

La causa más frecuente del tono verdoso del agua esla formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas.

Debido a la temperatura del agua, la fuerte incidencia de luz solar y, en fuerte medida, las tormentas de verano, el agua de su piscina puede volverse en menos de 48 horas de coloración verdosa a causa de la formación de algas.

  • ¿Cómo solucionarlo?

Como hemos comentado, es muy importante tener un buen mantenimiento para evitar este problema, pero si éste aparece no te preocupes, tiene remedio:

  1. Para solucionarlo, en primer lugar se deberá verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ). Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.
  2. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
  3. Seguidamente debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.
  4. Al día siguiente se deberá aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina (despacio para que no se levante la suciedad y se vuelva a enturbiar el agua). Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar un algicida (ALGINE o ALGINE X).

Para más información puedes visitar nuestro blog: http://www.momentospiscina.com/blog/

Y si necesitas algún producto específico en nuestra tienda online también lo encontrarás www.momentospiscina.com

Mucha suerte en la labor.

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta me ha servido de gran ayuda. Pero para realizar el tratamiento correcto que me indica le agradecería me ayudara en saber cuantos son los litros que lleva mi piscina y los m3. Por mi parte le puedo dar las medidas... aunque un poco irregulares por que es con forma de riñón y no se como se puede medir: Largo 6 m. por Ancho 3 m. (la parte más ancha) por Altura o profundidad 1.7m.

Gracias y saludos.

Por los datos que me facilitas, tu piscina debe tener un volumen de unos 30m3 de agua, lo que son 30.000 litros.

¡Esperamos haberte ayudado, y si no es así no dudes en contactar con nosotros una vez más!