Que puedo hacer para que el nivel de ph y cloro vajen, he aplicado aluminio, asido muriático, y el filtro no para de funcionar

Paso el aspirador y entra el sucio en el agua nuevamente, ise un desagüe de agua y aun no cambia que debo hacer

2 respuestas

Respuesta

Primero haz un lavado del filtro de arena durante unos minutos, despues haz un prelavado la mitad del tiempo del lavado.

Si deseas bajar el ph primero echale disuelto en agua Reductor de ph a la proporcion de 5 gr por cada 50 m3 de agua para bajar 1 decima. Ejenplo deseamos bajar un ph de 7.8 a 7.4 en una piscina de 50m3:

5 x50 x 4 decimas =  1000 granos de reductor.5

Luego de tener el ph entr 7.2 y 7.6 comprueba con el clorimetro l9s calores de cloro. Si esta bajo añade cooro rapido q la proporcion que corresponda y si esta alto retira todo el vlro wue tengas puedyo y hac3s la prueva el proximo dia. Man tenienfo un dia sin cloro l piscina

Respuesta

Para bajar el PH del agua existe un producto que es el bisulfato de sodio globular, comercialmente lo marcan como PH menos, o para bajar PH, no se de que tamaño es la piscina pero lo normal es que le pongas en el retorno del agua medio kilo y dejes la bomba trabajando 4 horas, vuelves a medir el PH y si falta bajarlo mas vuelves a repetir el proceso, para bajar el cloro esto seria muy sencillo, solo deja de colocarle mas cloro y este se desintegra con el aire y el sol de manera natural. Si esto ya lo haz hecho, entonces puede ser que lo que tengas en la alberca es cloraminas y no cloro, esto se genera por la acción del cloro en los microorganismos, al trabajar el cloro se convierte en cloraminas y ya no tiene efecto en la piscina pero con los analizadores tradicionales lo marca como cloro cuando realmente es otro elemento, en estos casos sugiero mejor usar el analizador de tres pasos de DPD1 y DPD3, esto te separa la medición de cloro libre y de cloraminas. Ojala te sirva estas sugerencias.