Acido cianurico alto

No se si me recuerdas bueno necesito tu ayuda de nuevo hace unos 20 días mi pregunta era sobre como bajar el cloro bueno eso lo solucione con sulfito hemos estado utilizando la piscina sin problemas pero este domingo hemos tenido visita y por lo tanto más banista así que el agua esta un poco turbia con todo lo que he leído y aprendido sobre piscinas en este foro pero todavía me queda muchísimo por aprender así que mis dudas son:
¿Me compre un analizador de dpd con pastillas numero 1 y 3 para poder medir el cloro libre y combinado mi duda es si en una muestra de agua echo la pastilla dpd1 leo el resultado es 1ppm a continuación echo en el mismo agua la dpd3 leo 2ppm significa que tengo 1ppm de ckoro combinado siendo el resultado de restar dpd3 menos dpd1 o por el contrario tengo que tomar una nueva muestra de agua y solo echar dpd3 pero así no me sale nada se queda blanca y en todo caso se colorea ligeramente amarillenta dime por favor como se hace?
¿2º cómo puedo bajar la alcalinidad? Esta entre 100 y 150
¿3º es fácil conseguir el cloro liquido? ¿Supongo qué sera una locura pero se podría utilizar lejía?
¿4ªque diferencia hay en usar oxigeno activo o el de calcio?
¿5º tengo unas tira que no serán muy exactas pero me dicen que el ácido cianúrico esta entre 100 y 150 creo que es bastante alto como lo puedo bajar pero se consigo bajarlo como evito que me vuelva ha subir y con que productos tengo que hacer la super cloración?. Para eliminar el cloro cambinado
¿6º el ácido clorhídrico se vende así o lo venden como quita cemento?
Bueno com esto termino espero que me entiendas se que son muchas dudas pero para la que no sabe ya sabes todo es un mundo espero que me puedas contestar a todo un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Gusto de que estés de nuevo por estos lados, veo que hemos avanzado bastante en el tema "eso es bueno".
1.- Significa que tienes 2 ppm de cloro combinado y tres de cloro total que es la suma del libre más el combinado. ¡Cuidado! Mucho cloro combinado no es bueno ya que normalmente se encuentra formando cloraminas que son irritantes y producen un fuerte olor a cloro (se eliminan con una supercloración).
2.- La alcalinidad puedes bajarla agregando ácido clorhídrico, pero la alcalinidad que tienes esta dentro de los rangos permisibles de 80 a 120 ppm.
3.- Debiera serlo, como Cloro Liquido para piscinas, la diferencia con la lejía común es que esta ultima es mucho más diluida por lo que que necesitarías mayor cantidad, una lejía comercial tiene entre un 3 - 5 % y una para piscinas entre 10,5 - 12 %.
4.-En lo personal lo recomiendo en casos muy puntuales ya que es un poco más caro (por lo menos acá en Chile) y más difícil de encontrar, principal producto es el MPS (Monopersulfato), ees en todo caso excepcional trabaja muy bien. El de Calcio me imagino te refieres al Ca(ClO)2 Hipoclorito de Calcio. Es un tipo de cloro que tiene la cualidad de no aportar innecesariamente Ácido Cianúrico al sistema, pero aporta Calcio...
5.- Bastante no... pero si está alto, debes dejar de adicionar Ácido tricloro isocianúrico o dicloro, reemplazarlo por el Hipoclorito de Calcio o el Cloro liquido de frentón (lease Hipoclorito de Sodio), y la única forma de bajarlo es diluyendo (purgando) es decir sacando un poco de agua y rellenar, no hay más alternativas. Evitas que vuelva a subir precisamente reemplazando los cloros cianurados por sus alternativas cuando el nivel empiece a subir. Para hacer la supercloración, por favor usa Cloro Calcio debido a tu nivel de ácido cianúrico, o cloro líquido.
6.- Probablemente, pero consulta al vendedor la composición, le llaman a veces ácido muriático, es importante que sea de buena calidad para no estar comprando Agua al igual que el caso del hipoclorito de sodio.
... por favor para eso estamos, no hay nada más gratificante que tener noticias de alguien que ya a estado en estos lares... Ah y me acorde me da la impresión que tienes una pregunta anterior que aun esta activa (no se ha cerrado).. Por fa.. revisa.