Cloro analizado con DPD1 y OTO

Después del invierno, y gracias a vosotros en una de vuestras respuestas descubrí que los valores de cloro que obtenía con mi analizador de 5 gotas eran altísimos debido a que miden cloro total (cloro libre activo + combinado) (lo que incluye las cloraminas, la parte de cloro que ha reaccionado con compuestos orgánicos y huele desagradable). Compré un analizador de pastillas, con DPD1, para medir el cloro libre.
Haciendo caso de un consejo, añadí cloro rápido en cantidades altas para alcanzar el punto de ruptura, de forma que el cloro añadido sirviese para eliminar cloraminas). De esta forma, llegaría a un punto en el que empezaría a actual el cloro libre, con presencia de pocas cloraminas (sólo las que se fueran generando).
Mi problema es que después de una semana de añadir cloro (5Kg de cloro rápido en 70m3 de agua), y analizando con 5 gotas OTO, el valor sigue saliéndose de gama (naranja intenso), pero con el de DPD1 marca que no hay cloro. ¿Debo seguir añadiendo cloro, porque aun no he llegado al punto de ruptura?. Lo que me desconcierta es que antes de iniciar el tratamiento de choque el DPD1 también marcaba fuera de gama, hasta que de un día para otro dejo de marcar.
El PH con el analizador de pastillas está en 7-7.2. Con el analizador de gotas también inicialmente, pero al cabo de unos minutos se pone de color lila intenso.

1 respuesta

Respuesta
Si el cloro libre marca poco y el total es alto, todavía no has llegado al punto de ruptura, sigue echando hasta obtener una medida de cloro libre de 1,5mg/l y un poco mayor de cloro combinado.
La medida de ph se hace al momento, lo que marque al cabo de unos minutos no es legible.
Muchas gracias! Seguiré añadiendo cloro hasta llegar a lecuras con DPD1 de 1,5 y algo superiores con 5 gotas OTO.
Respecto al PH, valoraré la lectura inicial.
Un saludo!
Joan