Custodio de hijos mayores de edad

Estoy divorciada y con dos hijos de 25 y 22 años. Por sentencia me dieron la custodia, pues eran menores de edad.

Actualmente mi hija vive en Belfast y mi hijo conmigo en la vivienda familiar y que tenemos asignada, por sentencia de gananciales, en porcentajes.

Mi exmarido dice que, como tengo la custodia aún siendo mayores de edad, si me fuera a vivir a otro sitio se tendrían que venir conmigo y si no les tendría que alquilar o comprar una vivienda.

Nunca han vivido, ni siquiera un fin de semana, con él y eso que llevamos 9 años separados. Y, por supuesto, estarán conmigo mientras ellos así lo quieran. Sin embargo, me gustaría que me indicaran si la guarda y custodia se extingue con la mayoría de edad o es vitalicia.

2 respuestas

Respuesta

Ambos son mayores de edad, y si no están incapacitados judicialmente, pueden administrar su persona y sus bienes de la forma que quieran. No están bajo la guarda y custodia ni patria potestad de sus padres.

Otra cosa es la obligación de los padres de alimentar, educar y vestir a los hijos, que perdura hasta que se las valgan por ellos mismos

Respuesta

No especifica Vd. Si la sentencia de divorcio dice que el uso de la vivienda familiar lo es hasta que los hijos sean económicamente independientes y tampoco matiza si sus hijos tabajan en la actualidad, que de ser así, ellos tienen que procurarse su modus vivendi, es decir, su comida, vestido y techo. Otra cosa bien distinta es que si por razones ajenas a su voluntad no generan ingresos propios, los progenitores según lo dispesto en el CC, están obligados a proporcionales lo básico y necesario para subsistir, pero de ahí a que Ni Vd. ni ningún progrenitor este oblgado per se a comprar o sufragar un alquiler, para nada Señora, si no están enfermos o tienen alguna minusvalía que les impida trabajar, su obligación es buscarse el sustento, entre otras razones porque el trabajo dignifica a las personas.

[email protected]