¿Podré volver a windows 7 si instalo windows 10?

Quiero probar windows 10 pero estoy muy contento con el 7, hace poco que compré este ordenador y lo que más buscaba era que tuviera windows 7 ya que todos venían con el 8 y 8.1, ¿me gustaría saber si podré volver a windows 7 si instalo el 10 ya que me vino preinstalado y no tengo disco?

2 Respuestas

Respuesta

En teoría w10 tiene un sistema para volver al windows original, repito, en teoría. Por otra parte si te venia preinstalado normalmente en el arranque tienes una opción para formatear el PC y dejarlo tal y como vino de fabrica con tan solo pulsar 4 teclear.

Pero si te quieres asegurar puedes crearte tu propia imagen del HDD con norton GHOST o alguno parecido, la parte mala que si en el HDD tienes metidos 200Gb necesitaras DVD para esos 200GB también lo puedes hacer en un HDD USB.

Respuesta

Como dijo anteriormente talaverano, windows 10 permite volver a la versión anterior. Si querés echale un vistazo a esta nota de Microsoft, Opciones de recuperación en Windows 10.

Se me ocurren dos alternativas:

1 - Realizar una copia de seguridad de la/las partición/es del sistema y después instalar windows 10. En este caso podrías usar alguno de los programas recomendados en la respuesta que ya te han dado, o bien por mi cuenta, te recomiendo utilizar Acronis True Image. Tiene la opción de crear un dispositivo de rescate, para poder recuperar el sistema fuera del entorno de windows; entre otras utilidades.

2 - (Recomendado) Hacer un sistema dual boot. Es decir, ambos sistemas instalados en el mismo disco duro. Esto te permitirá elegir que sistema utilizar cada vez que enciendes el ordenador. Como es algo extenso de explicar, busqué un tutorial para facilitarte el procedimiento. Para comenzar, haga clic aquí.

En lo personal, creo que la mejor opción es la 2. ¿Por qué razón? Porqué podés tener ambos sistemas juntos y no tendrás ningún problema de compatibilidad con los programas que tenés instalados ni con los drivers actuales.

ANTES DE INSTALAR WINDOWS 10:

  • Asegurate que en la página del fabricante estén los drivers para dicho sistema operativo.