Le soy indiferente a los que me rodean

Hace algún tiempo que he tenido algunas actitudes que, hasta a mi, me desagrada.

Suelo ser muy comprensiva, me gusta ayudar a las personas y escucharlas, creo que es una gran virtud que tengo, pero el problema es que: al momento de escucharlas, me da exactamente lo mismo, pueden referirse sobre algún tema ya sea grave o no, pero a mi no me va a importar, aun así les doy consejos.

Hace unas semana tuve una pelea con mi hermana, no era grave, pero aun así no me importó. Hasta ahora no me interesa si arreglamos o no el tema, no me interesa si siente odio hacia a mi, yo estoy bien por mi lado y solo lo veo por mi.

Con mis amigos sucede lo mismo, si llegamos a tener algún problema, no me va a importar.

He hablado con mis padres y ellos lo ven un problema, hasta mis amigos creen que es un problema. Ellos dicen que soy muy indiferente a todo.

Yo espero que solo sea una actitud mía que pueda cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Eres una persona que no tiene "empatía", la cualidad de ponerte en el lugar de los demás, tener piedad y querer ayudar. Escuchas por educación, pero nada más. Te has entrenado en escuchar como para ser un ser social. Si ver un telediario, ves que en un poblado africano los guerrilleros matan a 3.000 personas y so lo escuchas hasta que venga la siguiente noticia, es que no tienes empatía.

Tienes que entrenar la empatía y ponerte en el lugar de los demás, qué siente, cómo se comportarían, cómo sufren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas