¿Como solucionar error E01 en caldera baxiroca 24/24F?, y pequeña explosión al encender.

Tengo una caldera estanca 24/24F baxiroca, y desde un tiempo hacia aquí falla a menudo indicando error E01; le cuesta arrancar, se bloquea, pero insistiendo arranca, y cuando arranca hace como una pequeña "explosión", más fuerte de lo habitual. También nos resulta imposible regular la temperatura del agua caliente sanitaria, por mucho que la ponemos al mínimo el agua sale casi hirviendo y al mezclarla con la fría se apaga ( E01) otra vez. ¿Hay solución?

Respuesta

El problema, como es lógico está en el encendido, creo que una vez que está funcionando, ya no se bloquea, hasta que tiene que encender de nuevo,, Primero asegurarse que el gas le llega a la caldera, y después mirar los electrodos, sonda de ionización,,,, y si todo está correcto,

Has de hacer una observación, cuando se bloquea, inmediatamente, ver si hay olor a gas en el entorno muy cerca de la caldera, ó por si al contrario,, cuando se bloquea, no hay olor a gas, e problema puede estar en la válvula de gas