Caldera Baxi Roca 24/24F Error E01

Quería realizarles una consulta:

Tengo una caldera de propano Baxi Roca 24/24F instalada en 2011, y desde hace un par de años atrás por estas fechas, la caldera me da problemas con el famoso error E01 que suelen ser común este modelo, justamente cuando la calor entra en escena. Para poneros en situación: a la caldera se le ha sustituido el electrodo de detección de llama el año pasado y la caldera volvió a funcionar de manera regular, pero funcionaba, sobre todo fallaba en las horas de calor más intenso (por la mañana temprano o por la noche cuando cae la temperatura ambiente funcionaba relativamente bien), este pasado invierno tanto calefacción como agua caliente han funcionado (algún que otro día ha fallado, pero con reiniciar bastaba), y desde la entrada del calor este año, han vuelto los problemas; la caldera amaga con arrancar, pero de repente parece como que se "ahoga" y deja de funcionar, reinicio, vuelvo a intentarlo y la misma historia.

Pruebo a cambiar el electrodo de ionización, y cambia la manera de fallar: directamente no se escucha a la caldera inyectar gas, solo se escucha los pequeños chasquidos repetidos del electrodo y vuelta al error E01; pruebo a ponerle el antiguo electrodo de ionización y cambia la manera de fallar como antes: hace el amago de arrancar (se escucha circular el gas) pero se "ahoga" y vuelta al error.

Como último dato, el año pasado antes de empezar yo por mi cuenta a meterle mano a la caldera, llamé al servicio técnico oficial de Baxi Roca aquí en Granada, y su diagnóstico fue que había mucho caudal de gas, que sustituyera las "alcachofas" de las bombonas y el regulador que une las dos mangueras, pero claro, eso es tarea del fontanero, y solo por esto me cobró 75 € el técnico oficial por desplazarse, más los gastos del fontanero, se disparó una factura que no me aportó ninguna solución.

Si hay alguien que pueda ayudarme o poner algo de luz en el asunto.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has mirado la membrana de la válvula? Puede estar rajada es de goma.