¿Tenemos derecho a herencia después de 25 años?

Hace 25 años falleció mi abuelo materno. Él tenía otra familia, mujer legal e hijos. Con mi abuela materna tuvo 3 hijas, 2 gemelas a las que no reconoció en el registro civil ya que no estaban casados y llevan los apellidos de su madre, y otra hija que sí lleva los apellidos de él. Mi abuela y sus 3 hijas vivieron muchos años en un piso de alquiler que iba a nombre y pagaba mi abuelo, quizás se pueda demostrar ya que era de una empresa de alquiler, Invalesa.

Prácticamente nos enteramos de su muerte porque vimos de casualidad su nicho en el cementerio de Manises, Valencia.

Sabemos que iba poniendo a nombre de los hijos, yernos y mujer legal sus propiedades y demás.

Mi madre y mis tías, hijas de mi abuelo, quieren conocer si les corresponde una legítima y el modo de proceder si es posible. Aprovecho para consultarles si los nietos también tendríamos algún derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los hijos de una persona tienen derecho a heredar aunque sean de dos mujeres.

Las dos hijas no reconocidas tienen que reclamar en el juzgado la paternidad y el juzgado determinará si son hijas o no.

La tercera hija reconocida no tiene problemas.

La derecho de heredar nunca se pierde. Por ejemplo, si José tiene a una hija María y un nieto Juan. Si María se olvida de heredar lo de José, Juan puede pedir la herencia de María ya fallecida.

En su caso las hijas puede pedir la herencia de su padre.

El problema puede ser que su padre no dejara ningún bien para heredar y cuando estaba vivo donara a sus otros hijos el piso. De ese modo no dejara nada a las hijas.

Necesitan un abogado para que reabra el tema de la herencia.

¡Gracias! por toda la información, por el tiempo transcurrido desde el fallecimiento pensábamos que no podría ser. Muchas gracias por la información. Gracias. Gracias. Un saludo.

Disculpe, donde se podría conocer si tenía testamento o qué bienes tenía?. O se necesitará abogado para ello. Podremos pedir justicia gratuita para este tema o no se contempla. Gracias de nuevo.

Necesita un abogado que conozca las formas de obtener esa información y cómo tramitarlo. Desconozco si en este asunto tienen derecho a asistencia letrada gratuita, en los juzgados es donde hay que ir a informarse.