En el año 1997 vendo una casa de 60, m2. En mi pueblo, con contrato de compra. El comprador quiere hacer escrituras.

En el año 1997 vendo una pequeña casa en mi pueblo de 60 m2, por 600.000 pesetas, hicimos un contrato de compraventa, entre el comprador y yo, ahora quiere hacer escrituras publicas en comprador, mi pregunta es: ¿Yo cómo vendedor tendría que pagar algún impuesto a hacienda por la venta de la casa? ¿O al ser la venta del año 1997 a pescrito? ¿Y no tengo que pagar ningún impuesto?. En el contrato pone que todos los gastos de las escrituras y todos los impuestos serán por cuenta del comprador.

Respuesta

A usted le podría corresponder el impuesto de la plusvalía. Dadas las fechas, estaría prescrito. A partir de aquí, usted no tiene ningún gasto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí se hace costumbre dividir los gastos tantos los notariales como los de registro por mitades para evitar líos en las cuentas. Pero hemos visto casos en que el comprador asume todos los gastos o el 80% pero todo es acordado de antemano para ir al notario.